El Zumbatón de forma presencial, una fiesta grande, donde se celebra la vida y se apoya a las que siguen luchando. Foto: Funhocam.
in ,

Zumbatón de Funhocam: ¡A bailar contra el cáncer de mama! Te decimos cómo puedes inscribirte y apoyar

Desde sus inicios, la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (Funhocam) se ha comprometido con la lucha en contra de esta enfermedad, cuyos tratamientos y exámenes de detección son de alto costo.

Con la llegada de octubre, ‘el mes rosa’, algunas marcas y empresas que se han comprometido con la causa desarrollan diferentes actividades de recolección de dinero.

Uno de los eventos más esperados, por 13 años consecutivos, es el Carnaval Rosa, que desde el 2020 y de igual forma, en 2021, realizará una ‘Mega clase de baile’ de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

Los instructores están listos; puedes tomar una ‘selfie’ en el evento virtual. Foto: Funhocam.

Lea: Fabiola Alvarado, sobreviviente de cáncer de mama: ‘No se rindan, Dios tiene la última palabra’

Respuesta positiva

Para conocer detalles del evento esperado, tunota conversó con la coordinadora de operaciones de Funhocam, Selena León, y anunció que la actividad se realizará el próximo sábado 23 de octubre, de 3:00 a 6:00 de la tarde y será transmitida desde el Cerro Juana Laínez.

En el afiche puedes encontrar más información del esperado Zumbatón. Foto: Funhocam.

Asimismo, explicó que se debe ingresar a este ENLACE PARA INSCRIBIRTE y efectuar una donación de 300 lempiras, misma que le hace acreedor de un kit que incluye camiseta y bote de agua. Estos se pueden adquirir en la fundación.

De igual forma, León enfatizó que cada año han tenido el apoyo del pueblo hondureño, incluso, en pandemia.

“Hemos tenido respuesta positiva, pero seguimos invitando a que se sumen a esta causa para luchar juntos. Pueden apoyar, ya sea adquiriendo promocionales o haciendo sus donaciones a nuestras cuentas bancarias”.

Día de la lucha contra el cáncer de mama

En el décimo mes del año se conmemora la lucha con ahínco contra el cáncer de mama, una de las enfermedades que ha cobrado la vida de muchas mujeres alrededor del mundo, en edades juveniles, desde 25 años en adelante.

En Honduras se estima que es el segundo tipo de cáncer que provoca la muerte en la población femenina (y se han detectado algunos casos en hombres). El primero es el de cérvix.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) constituyó este mes para crear conciencia y luchar contra la enfermedad. De[1]terminó dedicar cada 19 de octubre para la lucha de una detección temprana y tratamiento.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: 10 consejos para prevenir el cáncer de mama