La cantante fue asesinada por su propio esposo, un abogado de 79 años.
in ,

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante mexicana de 21 años asesinada por su esposo de 79?

Música, teatro, telenovelas y hasta baile, estos eran algunos de los escenarios artísticos en los que destacaba Yrma Lydya Gamboa, la cantante mexicana asesinada en un restaurante por su esposo de 79 años.

Yrma Lydya era una joven de apenas 21 años que destacaba en su país desde muy temprana edad. Se dedicaba a la interpretación de música mariachi y hace unos días había estado como invitada en las presentaciones de GranDiosas.

Yrma Lydya era una cantante de música mexicana, en el genero de mariachis. Foto: Twitter de Yrma.

En esta gira compartió con grandes estrellas como Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce.

Lea además: Rude Boy cambia de look con el que busca ‘enamorar’ a sus seguidoras

Yrma era también una artista dotada y apasionada además por la actuación y el ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro. También formó parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

Según contó en diferentes ocasiones, su pasión por la música nació desde que ella tenía 6 años y su carrera profesional despegó a los 10, gracias al apoyo de su padre, uno de los empresarios más influyentes de México.

La joven cantante habría fallecido luego de que su esposo le infiriera tres disparos. Foto: Instagram.

Se trata de Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio en México.

La joven de 21 años se hacía llamar “La nueva estrella de la música mexicana” y destacó en varios programas de televisión con sus participaciones artísticas.

Algunos de esos programas son: la Fiesta Mexicana del Canal de las Estrellas, ahí estuvo en 2015, 2018 y 2019. Además participó en Matutino Express, Los mejores músicos ejecutantes, Música Hecha en México y Reventón Musical.

Yrma también destacó en Bandamax, uno de los canales que transmite música regional mexicana más destacado. Así como en Carlos Cuevas y muchos más.

 Yrma formaba parte de la lista de artistas de JN Record y JN Music Group de los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez. Foto: Instagram.

Algunas de sus canciones más destacadas son: “Sombras”, “Cheque en blanco” y “Caballo viejo”.

La noticia del fallecimiento de Yrma ha causado consternación en la sociedad mexicana, quienes condenan su asesinato y exigen justicia.

“Este hombre, abogado de profesión, mato a su pareja la cantante Yrmal Lydya en un restaurante de la Col. Del Valle. ¡Que sea haga justicia! Un feminicidio más”, escribió el conductor de televisión, Hector Navarro.

Le podría interesar: Anuel AA, el cambio físico del rapero puertorriqueño desde su ruptura con Karol G