Foto: Shutterstock
in ,

YouTube fundadores, ¿cuál es el primer video que se subió a esta plataforma?

YouTube es una plataforma de video que crece constantemente gracias a la alta demanda de contenido digital que está teniendo el mundo actualmente.

Esta interesante herramienta, cuenta con millones de videos con diferentes tipos de contenidos y se ha convertido en un elemento muy común y necesario tanto para los visitantes como para los creadores de dichos contenidos.

Foto: Shutterstock

Seguro conoces mucho sobre el funcionamiento de esta gran plataforma que nació hace más de 10 años, pero hoy conocerás detalles de sus inicios, descubriendo el proceso antes de estar en la cima.

Sorprendentemente, YouTube no siempre fue la plataforma de videos que hoy conocemos, ya que originalmente fue creada como una página para citas.

Al darse cuenta del fracaso de esta idea, los creadores originales de este proyecto actuaron de manera inteligente y le sacaron el mayor potencial a lo que en primer lugar habían creado.

¿Quién creó YouTube?

YouTube fue creado en el año 2005 por tres jóvenes que se conocieron trabajando en PayPal. Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, son las brillantes mentes detrás de esta maravillosa idea.

La idea surge hablando de como podrían compartir videos de una fiesta, y es así como piensan en crear un sitio web que permita compartir y ver videos.

Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim. Foto: Tu Nota

Jawed Karim es el protagonista del primer video publicado en la página web llamado “Me at the zoo“. En ese entonces él apenas tenia 26 años.

Este video tiene actualmente un total de 238 millones de visualizaciones, 11 millones de comentarios y 12 millones de me gusta.

En el año 2006 , la plataforma es vendida a Google por 1650 millones de dólares y es en mayo de ese mismo año que YouTube alcanza 2 millones de visualizaciones por día posicionándose en el número 10 de los sitios más visitados.

Datos Importantes

Actualmente, su éxito es indudable, y el avance de YouTube se extiende a lo largo de todo el mundo funcionando en 76 idiomas diferentes.

Se estima que cada 300 horas se suben 300 horas de video y se ven 3.25 millones de horas de video al mes.

El video más visto de la historia de YouTube es “Baby Shark Dance“, subido en el año 2016, ha ganado más de 8 mil millones de visualizaciones.

Recibió el premio al “Invento del año” otorgado por la Revista Time. Ha transmitido conciertos en directo de la banda irlandesa “U2”.

Muchas personas han convertido a esta plataforma en su lugar de trabajo, generando millones de visualizaciones que se convierten en dólares para ellos. Ha funcionando para mostrar grandes talentos y así mismo varias empresas cuentan con un canal en esta página.