Isaías Zelaya fue presentado el 29 de abril como presidenciable del PAC.
in ,

‘Yo no estoy diciendo fuera JOH, digo fuera todos’, candidato presidencial del PAC, Isaías Zelaya

Para el candidato presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Isaías Zelaya, todos los partidos políticos “son iguales” y señaló que el verdadero problema de Honduras es la corrupción.

“Todos son los mismos”, dijo Zelaya a tunota.com que refirió sobre los señalamientos de los demás partidos de oposición a la actual administración gubernamental, nacionalista, de ser corrupta y de estar ligada con el narcotráfico, y por tanto, debe salir del poder.

“Para mí todos (los partidos) son iguales, su discurso solo es peso y contrapeso para mantener el Status Quo. El problema de Honduras no es el narcotráfico, en un tiempo estigmatizaron a las maras y pandillas, pero el verdadero problema que ha tenido Honduras es la corrupción”, consideró .

PUEDE LEER: Partido Salvador de Honduras podría correr la misma suerte del PAC y dejar a Nasralla por fuera, advierte su coordinador

A criterio de Zelaya, el extinto expresidente, Rafael Leonardo Callejas, creó un esquema de nepotismo que dañó la institucionalidad en Honduras.

A su vez, señaló que muchos políticos hablan de trabajar por el pueblo mientras son separados y resguardados por soldados, que, a su consideración, deberían estar realizando trabajos comunales.

Los partidos de oposición “critican las acciones del actual gobierno y dicen que van a rescatar y trabajar para que el dinero ilícito no llegue a las cuentas bancarias cuando se sabe que la banca no se ve afectada. Conocemos la realidad. Son falsos, son farsantes, y la gente ya no les cree”, manifestó Isaías.

Al respecto refirió que “yo no estoy diciendo fuera JOH, estoy diciendo fuera todos. No queremos partidos “Nalibcom”: nacionalistas, liberales, libres ni comparsas”.

Isaías Zelaya, candidato presidencial por el Partido Anticorrupción. Foto: Facebook Isaías Zelaya.

El PAC fue fundado en el año 2021 por el presentador de televisión y expresidenciable Salvador Nasralla, quien constantemente señala que el mandatario Juan Orlando Hernández le “robó” la institución política.

TAMBIÉN: El crimen organizado estaría penetrando en el Partido Salvador de Honduras, ‘tengo pruebas’, dice comisionado Henry Osorto

La presidencia del partido ahora está en manos de Marlene Alvarenga, desde el año 2017, cuando se celebró una asamblea. Desde entonces Alvarenga aseguró que Salvador Nasralla y otros quedaban fuera del partido y el expresidenciable fundó una nueva institución denominada Salvador de Honduras, inscrita legalmente en 2020.

¿Quién es Isaías Zelaya?

Isaías Zelaya nació en Tegucigalpa pero se considera cien por ciento amapalino (de Ampala, Valle), municipio al que describió como un pueblo mágico, donde vivió su niñez en medio de una familia con un legado de honradez. “Soy un ciudadano común y corriente. Soy totalmente playero y mi deporte es el surfing”, dijo.

Zelaya aseguró a tunota.com que es sobrino del famoso exjugador Miguel Ángel “Shinola” Matamoros.

El precandidato presidencial del PAC logró terminar su secundaria en la jornada nocturna un colegio de Tegucigalpa, y de día estudiaba un técnico en electricidad en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en 2001.

Isaías Zelaya junto a la presidenta del PAC, Marlene Alvarenga, el día de su presentación como candidato presidencial. Foto: Facebook Isaías Zelaya.

Honradez intelectual, clave para llegar al poder

Teniendo en cuenta su primera participación en política partidaria, Isaías Zelaya espera ganar la confianza y el voto de la ciudadanía con empatía y con “honradez intelectual”. “Soy totalmente nuevo en política, pero no ignorante”, expresó el candidato presidencial de 39 años, el presidenciable más joven hasta el momento.

A criterio de Zelaya, el PAC es el único partido que se aperturó a escuchar a la gente y anteponer cualquier tipo de intereses sin dejar a un lado sus estatutos, entre estos trabajar en contra de la corrupción.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Por querer ser famosos quieren destruir el Partido Salvador de Honduras’, Virgilio Padilla a Henry Osorto y Julio Larios

A su vez confió que desde hace 9 meses viene trabajando en un proyecto político, pero como empresario ha trabajado con recursos propios con personas privadas de libertad y niños en riesgo social.

Empatía y honestidad será la clave para llegar al votante, dijo Isaías Zelaya. Foto: Isaías Zelaya.

“Mi aspiración como candidato presidencial es la unidad de la ciudadanía, el equilibrio de la ciudadanía, la búsqueda de la justicia, rescatar la institucionalidad, el amor a Dios, a la familia, poder alcanzar la empatía de las persona”, agregó.

Respecto al trabajo como aspirante a la primera magistratura, “estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, la honradez intelectual es importante, mi única clave en esto es la honradez intelectual, sin ser permisivos en la situación del país y tampoco ser violentos, buscamos empatía, porque podemos invertir millones en una campaña electoral, pero si no llegamos con empatía solo vamos a pasar desapercibidos y como uno más que quiso hacer algo”, manifestó.

Isaías Zelaya dijo que el PAC tiene acercamientos con otros partidos con posibilidades de una alianza política de cara a las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre, pero hasta ahora “no se ha concretizado nada”, aunque “lo primero es la alianza con la sociedad”, indicó.

ADEMÁS: “La alianza tiene el desafío de atraer a nuevos votantes”, según el analista Rafael Jerez