En el evento previo a la toma de posesión de Gustavo Petro, Xiomara se reunió con él.
in

Xiomara Castro se reúne con el presidente de Colombia, Gustavo Preto

La presidenta hondureña, Xiomara Castro, se reunió con el presidente de Colombia, Gustavo Preto, este sábado 6 de agosto previo a la toma de posesión del colombiano, la cual contará con la presencia de diferentes líderes políticos.

Por medio de su cuenta de Twitter la mandataria de Honduras compartió una fotografía en la que se le puede ver junto a Petro.

“¡Morazán y Bolívar soñaron una patria grande y hoy estamos aquí para construir ese sueño!”, escribió Xiomara Castro sobre la imagen.

Este viernes Castro viajó hasta Colombia junto al Canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina y su secretario privado, Héctor Zelaya, para asistir a la investidura de Petro, quien resultó electo en junio del 2022.

Lea además: Capturan en aeropuerto a hondureño deportado desde Estados Unidos; lo vinculan con narco Bayron Ruiz

Xiomara Castro también se reunió con el presidente de argentina, Alberto Fernández, con quien conversó sobre algunos temas de interés mutuo.

Ambos coincidieron en la importancia de la protección de los derechos humanos y la cooperación.

“Mantuve una reunión bilateral con Xiomara Castro, presidenta de Honduras. Coincidimos en que la CELAC debe ser una prioridad estratégica para fortalecer la integración regional, con un enfoque solidario y cooperativo que incluya a todas y todos”, escribió el mandatario argentino.

Este es el primer viaje que Castro hace desde que es presidenta de Honduras.

Toma de posesión de Gustavo Petro

La plaza de Bolivar, en la capital de Colombia, Bogotá, será el escenario de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia.

Al evento asistirán invitados de lujo, entre ellos el rey Felipe VI de España. Así como diferentes líderes y presidentes de diferentes países, entre ellos, Chile, Paraguay, Ecuador, Panamá Costa Rica y otros.

Le podría interesar: Presidenta Xiomara Castro se reúne con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández