Icono de WhatsApp y un candado.
in

¿Empleados de WhatsApp leen las conversaciones?, esto dice un informe

La privacidad de las conversaciones de WhatsApp siempre ha generado dudas en sus millones de usuarios en el mundo y una agencia de noticias de Estados Unidos reveló el lunes (13.09.2021) un informe al respecto.

WhatsApp al inicio de cada conversación indica que los mensajes y las llamadas en la aplicación están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, pero según ProPublica esto no sería así.

De acuerdo con la agencia independiente de noticias, al menos 1,000 trabajadores de la plataforma de mensajería revisan las conversaciones que llegan a sus servidores.

“Estos empleados usan un software de Facebook para tamizar millones de mensajes privados, imágenes y videos”, señala el informe de ProPublica.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo bloquear el acceso a tu WhatsApp con huella dactilar sin instalar otras aplicaciones?

Tipo de conversaciones que revisan

No obstante, los empleados de la aplicación no tienen acceso a todas las conversaciones de los usuarios, sino que solo a un segmento de ellas.

Los mensajes a los que estas personas tienen acceso son aquellos que son reportados como potencialmente abusivos, en este caso pornografía infantil, spam y odio.

Los trabajadores tienen como objetivo dar un juicio en relación a los mensajes, fotos o vídeos reportados por los usuarios, para mejorar la convivencia en la plataforma.

Por otro lado, el informe indica que WhatsApp sí comparte información con entes judiciales de los Estados Unidos, uno de ellos el Departamento de Justicia.

ADEMÁS: La insólita razón por la que ya no podrías utilizar los stickers de la niña coreana en WhatsApp