Imagen de referencia de la Feria Juniana en San Pedro Sula, Cortés, Honduras.
in

¡Vuelve la Feria Juniana en San Pedro Sula!

El alcalde de San Pedro Sula, en Cortés, Roberto Contreras, confirmó este martes que este año se realizará la Feria Juniana, que a raíz de la pandemia del covid-19 tenía dos años que no llevaba a cabo.

Según el alcalde, con la reanudación de las actividades presenciales, que se acordaron en sesión de corporación municipal, lo que se busca es “potencializar” a los emprendedores y a la vez que la industria nocturna de la ciudad vuelva a “resplandecer”.

“Economicamente estimamos que el desarrollo de la feria Juniana dejará unos 500 millones de lempiras que beneficiará a muchos emprendedores”, aseguró Contreras.

Se prevé que la feria inicie el sábado 25 de junio y finalice el domingo 3 de julio con un concierto que podría ser de Cristian Nodal o Banda MS, según adelantó Contreras.

En 2019, el festejo contó con una asistencia de aproximadamente 250 mil personas, movimiento que generó unos 15 millones de lempiras, de acuerdo a la comuna sampedrana.

¿Qué es la Feria Juniana?

Uno de los más importantes eventos es la feria Juniana, la celebración patronal de San Pedro Sula y se realiza en honor a su santo Patrón, San Pedro.

Esta feria comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse hoy en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras.

Cada año, miles de hondureños y turistas internacionales son parte de esta feria que dura una semana y que cuenta con desfiles de carrozas, conciertos y exposiciones gastronómicas de la cultura hondureña.

Vea además: Empleados y funcionarios públicos se llevan el 10% del PIB en Honduras