Rely Maradiaga Pineda comentarista de DeportesTVC.
in ,

Rely Maradiaga causa polémica por mensaje en contra de clases semipresenciales en Honduras; ‘hay que querer poco a un hijo’

El comentarista hondureño Rely Maradiaga se declaró en contra del regreso a clases presenciales en Honduras en medio de la pandemia del covid-19 y el bajo índice de vacunación que el país reporta hasta el viernes (30.07.2021).

A través de su cuenta en Faceboook, Maradiaga consideró que es un acto de poco amor hacia un hijo el enviarlo a clases y exponerlo a un posible contagio del nuevo virus.

“Hay que querer muy poco a un hijo para mandarlo a clases presenciales en un país donde ni el 7% de la población está vacunada. No, gracias”, escribió Maradiaga.

LEA TAMBÍEN: Este es el toque de Rely del que todos están hablando: ‘¿sabés de dónde soy?’

El corto mensaje del comentarista de DeportesTVC provocó la reacción de miles de seguidores, algunos a favor y otros en contra de Maradiaga, quien dejó claro que es una postura personal y que cada padre es libre de decidir si envía o no a sus hijos a la escuela de forma presencial en medio de la pandemia.

Secretaría de Educación a anuncia regreso a clases semipresenciales

La reacción de Rely Maradiaga se da luego que el secretario en los despachos de Educación, Arnaldo Bueso hiciera un llamado el miércoles (28.07.2021) a clases semipresenciales, convocatoria a la que se han opuesto los dirigentes magisteriales.

“La Unidad de Epidemiología del Sinager autorizó que los Centros Educativos No Gubernamentales inician el día 16 de agosto y los Gubernamentales el 26 de este mismo mes; en el caso de los Centros Educativos No Gubernamentales”, dijo Bueso en cadena nacional.

Datos de vacunación en Honduras

Datos recogidos por la agencia de noticias EFE revela que en Honduras 194 mil 020 personas están inmunizadas con las dos dosis lo que significa el 2 por ciento de la población.

Mientras 1.5 millones de personas han recibido la primera dosis, lo que representa el 16 por ciento de la población.

El covid en Honduras ha provocado que 294 mil 561 personas se hayan contagiado, de las que 7 mil 793 han perdido la vida y 99 mil 879 han vencido la enfermedad, datos hasta el jueves (29.07.2021), brindados por el Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

TE PUEDE INTERESAR: ‘Remedo de periodista’: Rely Maradiaga pone en su lugar a comentarista mexicano que llamó ‘imbécil’ a Leverón