Curioso Los improvisados banderines que utilizaron los árbitros en eliminatoria
in ,

La insólita razón por la que árbitros usaron un chaleco como banderín en el Chile vs. Argentina

Las selecciones de Chile y Argentina disputaron el jueves (27.01.2022) un partido eliminatorio, pero, más que el resultado a favor de la Albiceleste, lo que más llamó la atención fue un improvisado banderín que usaron los jueces de línea.

El duelo por la jornada 15 de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en Conmebol finalizó 1-2 a favor de los visitantes, quienes resintieron la ausencia de su máxima estrella, Leo Messi.

Lo curioso

El juego transcurría normalmente, pero en una toma en la transmisión del partido por TVP de Argentina se aprecia que uno de los árbitros auxiliares utiliza un chaleco reflectante sobre un palo como banderín.

De acuerdo con información de Infobae, el curioso hecho se dio luego que el equipo arbitral olvidara algunos implementos en el hotel donde se hospedó, por lo que tuvieron que hacer uso de la extraña medida.

De su interés Honduras se hunde en la eliminatoria de Concacaf tras caer 0-2 ante Canadá

En el enfoque hecho por las cámaras se aprecia cómo el juez de línea manipula el improvisado banderín como si nada pasara, manejando con normalidad las acciones de la justa deportiva.

La jugada que hizo llamar la atención de la televisora fue una falta recibida por el delantero argentino Ángel Di María a los 19 minutos de juego, quien quedó tirado en el suelo y llegó el equipo médico a auxiliarlo, mientras al abanderado observaba que todo transcurriera en orden.

Posteriormente, las imágenes reflejaron al mismo árbitro a los 32 minutos del partido con una pechera amarilla sujetada a un palo de unos 30 centímetros usándolo como bandera.

Lea también El gran consejo de Cristiano Ronaldo para los futbolistas jóvenes

Equipo arbitral

Según el informe del medio internacional, la cuarteta arbitral conformada por el central Anderson Daronco, Fabricio Vilarinho, Rodrigo Figueiredo, y el cuarto árbitro Flavio Rodrigues tiene gran experiencia en preparar y dirigir este tipo de encuentros.

Se desconoce el motivo por el cual olvidaron el equipo arbitral, pero la experiencia que tienen les ayudó a solventar el inconveniente y llevar a cabo el compromiso deportivo sin mayores retrasos.

Las acciones ya circulan en redes sociales y diferentes usuarios han tomado de manera graciosa las medidas que tomaron los jueces para llevar a cabo el encuentro.

Relacionado Estados Unidos sufre pero saca los tres puntos ante El Salvador

El partido clasificatorio se jugó en el Estadio Zorros del Desierto, de la ciudad chilena de Calama.

El triunfo fue de Argentina con goles de Ángel Di María a los 9 minutos de juego y otro tanto de Lautaro Martínez a los 34. El descuento de “La Roja” lo anotó Ben Brereton Díaz a los 20 minutos.