Varios vehículos fueron incendiados en Guatemala durante protestas de veteranos militares que exigen se les otorgue una compensación económica por 120 mil quetzales a cada uno.
in ,

Videos: Protesta terminó en quema de vehículos a inmediaciones del Congreso de Guatemala

Una jornada de protesta a inmediaciones del Congreso de Guatemala culminó en desorden el martes (19.10.2021) luego que manifestantes prendieran fuego a varios vehículos.

Las protestas comenzaron mientras veteranos militares exigían se les otorgue una compensación económica por 120 mil quetzales a cada uno.

Desde horas tempranas del martes (19.10.2021), los manifestantes se reunieron a los alrededores del Legislativo, lo que originó que elementos policiales custodiaran el edificio del Congreso.

Sin embargo, la situación se salió de control cuando los manifestantes ocasionaron disturbios lanzando piedras hacia el parqueo del Legislativo.

Un grupos antimotines lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que ingresaron al parqueo del edificio y quemaron al menos cinco vehículos y varias motocicletas.

También: Salvadoreños protestan contra el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa

En la manifestación también fueron agredidos algunos periodistas que cubrían la protesta, según informó Prensa Libre de Guatemala.

Cabe señalar que los veteranos militares levantaron los bloqueos que mantenían en diferentes puntos del país tras el ofrecimiento de las comisiones respectivas del Congreso de Guatemala.

Los veteranos exigen que el Congreso apruebe una ley con la que exigen 120 mil quetzales por servicios prestados durante el conflicto armado interno.

Vea además: Como ‘vulgaridad legislativa’ califican expertos la penalización de las protestas en Honduras