Protestas en Portland para exigir justicia por la afroamericana Breonna Taylor
in ,

Manifestantes lanzan bombas molotov a la Policía durante protestas por la muerte de afroamericana Breonna Taylor en Portland

Una serie de manifestaciones se ha registrado esta semana en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, Estados Unidos, debido a que un jurado de Kentucky no presentó cargos en contra de policías involucrados en la muerte de una afroamericana.

Según la información, recogida por Noticias RT, grupos de manifestantes lanzaron bombas molotov en contra de policías el miércoles 23 de septiembre, ante la polémica por el asesinato policial de Breonna Taylor, en marzo pasado.

En algunos puntos de Portland, las manifestaciones desembocaron en disturbios, indicó RT.

VEA: Afroamericano fue asfixiado con una bolsa por policías y su muerte desata nuevas protestas en Estados Unidos

De acuerdo con un comunicado de los uniformados, una de las bombas incendiarias impactó a un agente en el pie, pero un médico del departamento de bomberos logró apagar el fuego y ayudó a evitar daños mayores.

Otros dos cócteles molotov fueron lanzados hacia los policías a lo largo de las protestas, en las que 13 personas fueron detenidas, refirió el medio.

Asesinato de afroamericana

Breonna Taylor fue muerta a tiros el pasado marzo por agentes policiales que ingresaron en su apartamento en busca de drogas, que finalmente no encontraron.

TAMBIÉN: Pandillas de Chicago acuerdan disparar a policías que saquen su arma en público

Múltiples protestas se desataron en Estados Unidos después que el miércoles el gran jurado de Kentucky dictaminara que dos de los agentes que abrieron fuego contra Taylor tenían justificación para apelar a la fuerza en defensa propia, indicó RT.

Por otra parte, el único oficial implicado y que fue despedido, Brett Hankison, fue acusado de tres cargos por poner en peligro sin razón a una persona por disparar contra las casas de los vecinos durante el operativo, pero no por la muerte de Taylor.

LE PUEDE INTERESAR: Revelan imágenes inéditas del arresto de George Floyd, grabadas desde las cámaras corporales de los policías