Así se verá el Estadio Nacional el día de la investidura de Xiomara Castro como presidenta de Honduras.
in ,

Vídeo: Recorrido virtual de la toma de posesión de Xiomara Castro

La Comisión de Traspaso Presidencial reveló el domingo (16.01.2022) un vídeo donde se aprecia el recorrido virtual de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro, que se realizará el próximo 27 de enero de 2022.

En el vídeo se observa el estrado principal, que le dará la espalda al sector de silla del Estadio Nacional de Tegucigalpa, capital de Honduras, así como el área de pasarela presidencial, al centro del engramillado.

Invitados

Alrededor de ella figura el área de protocolo e invitados especiales, donde serán alojadas algunas de las personalidades que ya han confirmado su presencia, como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris o los presidentes de El Salvador y Panamá, Nayib Bukele y Laurentino Cortizo, respectivamente.

LEA: Concluyen los trabajos de pintura en la gradería del Estadio Nacional de cara a la toma de posesión de Castro, mira las fotos

Asimismo, estarán presentes los expresidentes Fernando Lugo, Evo Morales, Cristina Fernández y José Luis Rodríguez Zapatero, de Paraguay, Bolivia, Argentina y España, respectivamente.

Prensa

También habrá un área especial para prensa. De acuerdo con información de la Comisión de Traspaso Presidencial, un total de 30 medios de comunicación internacionales participarán en la cobertura de la investidura de Xiomara Castro.

Seguridad

Habrá un sector, frente al estrado principal, destinado a los elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Unos siete mil policías se encargarán de garantizar seguridad durante el evento.

Bioseguridad

El resto de personas presentes serán colocadas en las áreas de gradería del complejo deportivo.

Personeros de salud de la Comisión de Traspaso Presidencial han informado, en ocasiones previas, que a cada asistente se le solicitará su carnet de vacunación y que habrá un límite de aforo con el objetivo de contrarrestar la posibilidad de contagios por covid-19.

Primera presidenta

Electa con más de 1.7 millones de votos, Xiomara Castro, esposa del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), se convertirá en la primera mujer en la historia de Honduras que ocupa la más alta magistratura del estado.

LEA TAMBIÉN: Kamala Harris y Nayib Bukele, entre las figuras que engalanarán toma de posesión de Xiomara Castro