Óscar Nájera diputado al Congreso Nacional por el departamento de Colón.
in ,

Vídeo: Óscar Nájera pide que lo ‘fusilen’ en una plaza pública si lo encuentran culpable de un acto de corrupción

El diputado nacionalista del departamento de Colón, Óscar Nájera, dijo que estaría dispuesto a ser “fusilado” por la gente más honrada y honesta de Honduras si es encontrado culpable de un acto de corrupción.

Lo anterior se dio durante una sesión virtual del Congreso Nacional desarrollada el jueves (29.04.2021) y en el marco de las sanciones que el Reino Unido impuso a Nájera, por supuestos vínculos con el narcotráfico y actos de corrupción.

“Juro ante Dios y me puedo parar ante una plaza pública, con la biblia y la constitución en la mano que si me encuentran una micra de corrupción yo pido, en una plaza pública, que me sea fusilado por la gente más honrada y honesta de este país”, expresó Nájera.

Lea también: Óscar Nájera sospecha que el covid se ‘lo mandaron a poner’ y revela quiénes estarían detrás de los ataques tras sanción del Reino Unido

Nájera calificó de “sapos, pirayas y boas” a quienes, según él, han sido los responsables de los ataques de los que “ha sido víctima”. Al mismo tiempo, pidió que se conforme una comisión para que sea investigado.

“Quiero pedirle con toda humildad que nombren una comisión del más alto nivel, donde estén involucrados todos los presidentes de las bancadas que conforman el hemiciclo al igual que en las Naciones Unidas, los Derechos Humanos, iglesias, cortes y fiscalías, donde se me ha señalado equivocadamente”, manifestó Nájera.

Fue el pasado 26 de abril cuando el gobierno del Reino Unido anunció la sanción contra el diputado hondureño por presuntamente estar vinculado con el narcotráfico y actos de corrupción.

En un comunicado, las autoridades británicas señalaron que Nájera “está ligado a la facilitación de sobornos funcionarios públicos que apoyaban al Cártel de Los Cachiros“, una importante organización de narcotráfico de los que sus principales líderes están siendo judicializados en Estados Unidos.

Además: ¡Atención! Hay un nuevo requisito para tramitar licencia de conducir en Honduras