Karina Chinchilla comparte constantemente fotos con su hijo, ahora desaparecido.
in ,

Madre de Enoc convoca a una marcha en Barcelona; se cumple un año de la desaparición de su hijo en Honduras

La mamá del pequeño Enoc Misael Pérez, Karina Chinchilla, prepara una nueva concentración para pedir desde España que las autoridades de investigación de Honduras no cierren el caso de su hijo, a casi un año de su desaparición.

Chinchilla pidió a sus compatriotas en España que la apoyen y se unan a la manifestación en la plaza de Cataluña en Barcelona, el próximo 5 de diciembre a las 5:00 de la tarde.

VEA: Madre de Enoc envía mensaje de cumpleaños a su hijo con desgarrador vídeo: ‘mamá sigue orando y luchando por ti’

“El 2 de diciembre hará un año sin poder ver a mi hijo, les pido que por favor me acompañen y me apoyen en ese momento, ya que no es fácil”, expresó Chinchilla con su voz entrecortada, en un vídeo subido en la página de Facebook “Encontremos a mi hijo Enoc Misael”.

Karina asegura que comprende la situación difícil por la que pasa Honduras tras la devastación por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, pero demanda una investigación del caso de su hijo.

PUEDE LEER: Madre de Enoc envía duro mensaje al presidente Juan Orlando Hernández, tras más de 10 meses de la desaparición de su hijo

“Me da pena, pero yo tengo que continuar y seguir insistiendo hasta mirar una respuesta de parte de las autoridades para que este caso no quede como uno más y no me lo vayan a cerrar”, puntualiza la desesperada madre.

El caso de Enoc

Enoc Misael Pérez Chinchilla despareció el 2 de diciembre de 2019 después de viajar con su madre desde Barcelona para pasar con su familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

LE PUEDE INTERESAR: Mamá de Enoc se une para ayudar a hondureños afectados por Eta

Según la información, Enoc se encontraba con su abuelo Rubilio Arturo Pérez Cubas, su tío Israel Humberto Ramos Moscoso y su niñera Cindy Xiomara Castro, a quienes malhechores asesinaron y sus cuerpos fueron hallados en medio de montañas.

TAMBIÉN: ‘Me arrepiento a diario de haber enviado a mi hijo a Honduras’; desgarradora reacción de la madre de Enoc tras evidencia recogida por la Fiscalía

La Fiscalía informó que producto de las diligencias investigativas por este caso, recientemente decomisaron un arma de fuego que ha sido sometida a diferentes pericias en Medicina Forense y que arrojó como resultado que es la misma utilizada en la muerte de sus parientes y su niñera.

Después de nuevos rastreos en las zonas montañosas de Tela, las autoridades investigativas no han brindado mayores detalles sobre el caso del niño, por lo que su madre hace un llamado para que continúen su búsqueda.