Imagen aérea del volcán que erupcionó el 19 de septiembre en la Isla Canarias en España.
in ,

¡Brutal! Vídeo muestra destrucción provocada por erupción de volcán en España

Un vídeo captado por un dron mostró la destrucción provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma en el archipiélago de Canarias, España.

Según se logra ver en las imágenes replicadas por RT se logra observar los kilómetros de lava seca y humeante que están esparcidos por toda una zona residencial en La Palma.

También muestran que la actividad volcánica sigue activa en Cumbre Vieja con la expulsión de lava y una gran nube de humo, por lo que la zona fue declarada en emergencia.

Los últimos datos del sistema de observación terrestre europeo Copernicus, revelaron que la lava arrojada por el volcán ya cubre más de 166 hectáreas.

LEA TAMBIÉN: Impactantes vídeos muestran cómo lava de volcán destruye casas en La Palma, España

La actividad volcánica permanece desde el pasado 19 de septiembre, desde ese momento, la lava ha destruido unas 300 casas y más de 6 mil personas tuvieron que ser desplazadas.

Esas personas han tenido que abandonar sus trabajos a causa de la lava que día a día sigue incrementando.

El rey de España Felipe IV y la reina Letizia visitaron a las familia que han perdido y están perdiendo sus casas; los reyes estarán en La Palma para conocer de primera mano la situación y brindarles su apoyo y solidaridad.

VEA: Boda mexicana termina de forma inesperada, luego de que pirotecnia causara un incendio, mientras los novios bailaban