Jugadores del Olimpia y Vida en partido de la jornada 14 de la Liga Nacional jugado en La Ceiba.
in , ,

¡Agónico final! Vida ratifica el liderato del Apertura tras vencer 2-1 al Olimpia en La Ceiba

En un agónico final de partido el Vida ratificó el liderato del torneo Apertura al vencer 2-1 al Olimpia en un partido disputado el sábado (16.10.2021) en La Ceiba.

La ofensiva del Olimpia, liderada por Jerry Bengtson y Eddie Hernández, comenzó a causar problemas en la zaga del Vida desde los primeros minutos del partido.

Al minuto 5 el jugador albo, Jorge Álvarez, remató fuertemente hacia el arco cocotero, sin embargo, el arquero rojo, “Pipo” López mandó el balón al tiro de esquina.

El ataque merengue se continuó intensificando hasta que al minuto 10 Jerry Bengtson conectó el balón tras un centro desde la derecha y lo mandó al fondo de la red, era el primer gol del encuentro.

Los locales respondieron con varias jugadas por los costados, pero la defensa olimpista era una muralla que no dejaba pasar a os atacantes cocoteros.

Sin embargo, luego de insistir en la ofensiva el Vida consiguió un tiro libre que fue cobrado por el “Mango” Sánchez, quien mandó un centro al área para que el goleador, Ángel Tejeda, de cabeza empatara el marcador.

LEA TAMBIÉN: Real España le saca los tres puntos al Platense en el ocaso del partido en el Morazán

En la etapa final de la primera etapa el Olimpia se quedó con 10 jugadores por la expulsión del delantero, Eddie Hernández, por doble amarilla.

Segundo tiempo

Al inicio de la segunda mitad ambos equipos salieron con los mismos jugadores del segundo tiempo que estaría lleno de emociones.

Al 52 el ataque del Olimpia luego de un tiro de esquina intentó generar peligro en el área cocotera, sin embargo, la jugada no generó mayor peligro,

El Vida respondió al 60 por medio de Ángel Tejeda, quien pretendió ganar un centro del “Mango” Sánchez sin lograr interceptar el balón de buena manera.

Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en empate, Lucas Lezcano de los locales desde fuera del área de zurda remató con potencia y anotó el definitivo 2-1.

Tras sumar tres puntos el Vida es líder absoluto del Apertura con 29 puntos, sin importar los resultados de los partidos restantes de la jornada 14 de la Liga Nacional.

ADEMÁS: José María Giménez responde a hondureños si jugaría en el Olimpia de Honduras