Salvador Nasralla, presentador de televisión y expresidenciable por la Alianza de Oposición.
in ,

‘Vamos a ganar’, Partido Salvador de Honduras asegura que participará en elecciones generales

El Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguró que participará en las elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de 2021, después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) les notificara que es inadmisible la asamblea que tienen convocada para el próximo 15 de mayo.

La institución política de reciente creación y la cual es encabezada por Salvador Nasralla, indicó en un comunicado que un equipo de abogados está analizando la resolución del CNE, de declarar la inadmisibilidad de la asamblea nacional ordinaria.

“Siempre hemos mantenido y mantenemos el control político e institucional sobre el PSH a través de nuestra presidencia y de nuestro directorio nacional provisional”, agregó el escrito.

VEA: ‘Por querer ser famosos quieren destruir el Partido Salvador de Honduras’, Virgilio Padilla a Henry Osorto y Julio Larios

Además, el PSH se dirigió a sus afiliados, a los aspirantes a cargos de elección popular, simpatizantes y pueblo en general, “que mantengan la certeza que estaremos participando, para ganar a favor del pueblo hondureño, en el proceso electoral general de noviembre del 2021”.

Nasralla: “seré el candidato de la oposición”

Salvador Nasralla aseguró en un video publicado en redes sociales que el CNE reafirmó a los abogados que él ejerce el control político e institucional del Partido Salvador de Honduras, junto al directorio nacional que lo acompaña.

“No se dejen influir, no hay de qué ponerse nervioso, tengan la plena seguridad que Salvador Nasralla será el candidato de la verdadera oposición”, expresó.

Convocatoria ‘fuera de ley’

El expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, señaló en Hoy Mismo de Televicentro que tanto la convocatoria del 15 de mayo como la realizada el pasado 25 de abril por un grupo de miembros del Partido Salvador de Honduras, es ilegal.

Aguilar explicó que la Ley Electoral establece seis meses de anticipación para que los partidos políticos constituyan sus movimientos para ir a una elección, y de no inscribirse más de una corriente corresponde la asamblea nacional.

TAMBIÉN: El crimen organizado estaría penetrando en el Partido Salvador de Honduras, ‘tengo pruebas’, dice comisionado Henry Osorto

En el caso de la asamblea realizada el 25 de abril en Siguatepeque para elegir a autoridades del PSH “es nula porque no se siguieron los procedimientos de la Ley Electoral”, dijo Aguilar.

En esa asamblea se eligió al comisionado de Policía retirado, Henry Osorto, como presidente del Partido Salvador de Honduras, cargo que ha estado en manos de Salvador Nasralla.

ADEMÁS: Honduras iría a elecciones generales con Ley Electoral vigente; nueva normativa es un ‘show político’, señala David Reyes