Vacuna pediátrica llegará al país a finales de enero
in

A finales de enero o inicios de febrero llegarán vacunas pediátricas contra covid, dice viceministro de salud

El viceministro de Salud, Cesar Barrientos reveló este miércoles (12.1.2022) que el primer lote de vacunas pediátricas contra la covid-19, llegarán a Honduras entre la última semana de enero y primera de febrero.

Según el funcionario, dichos fármacos llegarían a territorio nacional para comenzar una campaña de inoculación a menores de 12 años.

LEA TAMBIÉN: Centro de triaje del Cohep en el bulevar Juan Pablo II volverá a operar

Añadiendo, que las personas arriba de la edad antes mencionada, pueden seguir avocándose a los centros habilitados para vacunación hasta las 3:00 p.m.

Retraso

La Secretaría de Salud (Sesal) ya había informado meses atrás sobre la llegada del primer lote de vacunas pediátricas al país, en ese entonces se mencionó que el arribo de los inoculantes sería durante la segunda quincena de enero, no hasta la última semana de ese mes, o en el peor de los casos, hasta febrero.

No obstante, con la vacunación para niños entre las edades de 5 y 11 años, buscan contribuir a un retorno seguro a clases presenciales, lo que ha sido exigido por diversos sectores.

LE PUEDE INTERESAR: Salvador Nasralla reitera ‘unción’ de Luis Redondo como presidente del CN

La otra cara de la moneda

A diferencia de Honduras, la hermana nación de Costa Rica comenzó su primera campaña de vacunación desde el pasado lunes (10.1.2022).

Siendo 20 niños de condiciones médicas de alta complejidad, los primeros en recibir la inoculación de parte de sus autoridades.

Esta nueva campaña abarcará a niños de entre 5 y 11 años así como de 12 hasta 17 años.