El titular de salud, José Matheu, aseguró que hasta que se cumpla con el 80% de la población vacunada contra el COVID-19 se podrá andar en la vía pública sin portar mascarilla.
in ,

Ministro advierte que si no se alcanza el 80% de vacunados, continuarán las mascarillas en Honduras

El secretario de Salud, Josué Manuel Matheu, expresó este lunes, 02 de mayo, que se mantendrá el uso permanente de mascarillas en lugares públicos hasta que se alcance un máximo de 80% de hondureños vacunados con la dosis de refuerzo del covid.

“Si quiere que se llegue a lo que otros países del primer mundo han hecho de andar sin mascarilla en las áreas comunes, tenemos que tener a la población vacunada en un 80%”, expresó el secretario de salud, en Noticieros Hoy Mismo.

En ese sentido, el doctor Matheu, aseguró que ya se cumplió ese porcentaje solo con la primera dosis contra el covid, sin embargo, con la segunda y dosis de refuerzo todavía no se logra ese número de inoculación en los hondureños.

“En primera dosis si andamos así, pero ya en segunda dosis no estamos ahí; mucho menos con la dosis de refuerzo”, puntualizó, Matheu.

Hondureños no asisten a los centros de inoculación

De igual manera, el titular de salud lamentó que existe una gran parte de hondureños que no desea asistir a los centros de vacunación contra el covid, para aplicarse la respectiva dosis de refuerzo contra esta mortal enfermedad.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que podemos. Hasta abriendo lugares (centros de vacunación) hasta las 7 de la noche, pero la gente no quiere llegar a vacunarse”, externó el especialista.

Covid en Honduras

Según cifras oficiales, hasta la fecha Honduras registra 426,179 contagios, 10,893 muertes por el virus del covid. 

Le puede interesar: MP investiga a dos mujeres que aplicaban supuestas vacunas anticovid falsa en Danlí, El Paraíso