Más de dos años después de su muerte, personas profanan el nombre de la universitaria.
in

Denuncian creación de cuenta para adultos con nombre de hondureña fallecida en accidente

Personas sin escrúpulos crearon un perfil falso +18 (contenido para adultos) bajo la identidad de Elvia Estefany López Gutiérrez, una hondureña fallecida el 22 de agosto de 2019 en un accidente de tránsito cuando se conducía en su motocicleta.

Amigos cercanos a la pasante de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron que desconocidos profanaron el nombre de la joven para lucrarse.

Se conoció que los individuos utilizaron fotografías y el nombre de la hondureña para abrir una cuenta en la red social de Instagram, misma en la que colocaron un link que redirecciona a un perfil falso en una página de contenido solo para adultos hecho con la identidad de López Gutiérrez.

Sin embargo, los archivos multimedia subidos por dicho usuario no pertenecen a la universitaria que falleció a los 24 años.

Vea también: Frente a su familia asesinan a Carlos Rivera, exadministrador de San Pedro Sula

Por lo anterior, las personas allegadas a Estefany piden a las personas que poseen una cuenta de Instagram que reporten y denuncien al perfil “lestefany_22” para que este sea borrado de la plataforma.

Accidente de Estefany

La hondureña falleció la noche del jueves 22 de agosto de 2019 cuando se conducía en su motocicleta con rumbo a su hogar en la aldea El Chimbo, en la carretera a Santa Lucía, luego de terminar su turno como mesera en un restaurante capitalino.

López Gutiérrez era originaria de Amapala, Valle, pero residía en el departamento de Francisco Morazán para estudiar la licenciatura de Periodismo en el campus de la UNAH ubicado en Tegucigalpa.

Puede interesarle: ‘Me tiene sin cuidado todo lo que me digan’: joven de video viral rompe el silencio