Los jóvenes decidieron grabar el hecho sentimental sin saber las consecuencias que acarrearía.
in ,

Universidad expulsa a dos estudiantes tras inusual propuesta de matrimonio dentro de sus instalaciones

La Universidad de Lahore, en Pakistán, expulsó el viernes (12.3.2021) a dos estudiantes por realizar un acto de propuesta de matrimonio por considerar que cometieron una falta grave al código de conducto del centro educativo.

Y es que, en redes sociales se viralizó un video que muestra a una joven vestida de camisa amarilla y pantalón negro inclinándose y ofreciéndole un ramo de flores a su pareja. Acto seguido el hombre las tomó y la abrazó.

Dicho episodio fue aplaudido y alardeado por las personas que estaban ahí presentes. Sin embargo, el material audiovisual llegó a poder de las autoridades universitarias que no perdonaron a los estudiantes.

La decisión inspiró una crítica entre los usuarios de las redes sociales. El activista de derechos humanos pakistaní, Mohammad Jibrain Nasir, cuestionó por qué el episodio incomodó si solo estaban mostrándose amor mutuo.

Te puede interesar: Murió de covid diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación

Pakistán es un país donde se defiende y protege a los pedófilos bajo el pretexto de matrimonio infantil, precisó Nasir.

Otro grupo acusó al centro universitario de ‘vigilancia moral’ mientras dejan por alto problemas graves como ser los acosos dentro del campus. No obstante, otro sector manifestó que la universidad hizo bien puesto que se debe tener ‘disciplina’.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en los países denominados musulmanes puesto que en 2019 dos jóvenes fueron expulsados de una universidad en Egipto por haberse abrazado y ser grabados en una cámara. El acto fue catalogado como ‘comportamiento inmoral’.

Vea: Expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, acude a UE y OEA para que ‘evalúen’ su ‘ilegal aprehensión’