Observadores de la Unión Europea en las elecciones generales Honduras 2017
in ,

Unión Europea anunció envío de observadores a las elecciones generales de Honduras

La Unión Europea (UE) anunció a través de un comunicado de prensa el jueves (23.09.2021) que enviarán una Misión de Observadores Electorales (MOE) a las elecciones generales de Honduras el 28 de noviembre.

El representante del organismo internacional, Josep Borrell, por su parte, agradeció la invitación realizada por las autoridades hondureñas para que formen parte de los veedores del proceso electoral.

“Esta será la tercera Misión electoral que la Unión Europea despliega en Honduras en los últimos diez años, lo que pone de relieve el compromiso de apoya el proceso y sistema democrático del país”, indicó Borrell en el comunicado.

Vea también: Cohep: se está politizando la adjudicación del TREP

La jefa del MOE, Željana Zovko, en su cuenta de Twitter dijo que es un honor poder estar a cargo de este la misión de la UE durante el próximo proceso electoral de Honduras.

Además, la UE dio a conocer que el equipo enviado a Honduras estará conformado por nueve expertos electorales, 50 observadores de corto y largo plazo.

Los veedores enviados se desplazaran por todo el territorio hondureño para tener un refuerzo como misión el día del proceso electoral.

Banner elecciones Honduras

El organismo internacional, agregó para finalizar que al concluir las elecciones en emitirán una declaración preliminar, brindarán una conferencia de prensa.

Además, brindará un informe donde se incluirá recomendaciones para futuras elecciones en el país.

Le puede interesar: Pulso a lo interno del CNE genera incertidumbre a las elecciones generales por adjudicación del TREP