La UNAH dijo que dicho ajuste se verá reflejado en el plago de planilla de septiembre.
in , ,

UNAH anuncia ajuste salarial del 6.1 % para sus trabajadores

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció el viernes (10.09.2021) que hará efectivo el pago de un ajuste salarial del 6.1 por ciento a sus trabajadores.

Las autoridades de la máxima casa de estudios del país, señalaron mediante un comunicado de prensa, que el ajuste salarial es retroactivo de enero a agosto del presente año.

Además, la UNAH dijo que dicho ajuste se verá reflejado en el plago de planilla de septiembre.

Seguidamente, se especificó que el 6.1 por ciento del ajuste salarial; 2 por ciento corresponde a años de servicio y el 4.1 por ciento por concepto de costo de vida.

Para finalizar, la Alma Máter destacó que el ajuste salarial se debió al esfuerzo de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Personal (SEDP), Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas (SEAF) y la Junta de Dirección Universitaria y Rectoría.

Podría interesarle: UNAH recibirá por partes presupuesto adeudado por Finanzas a partir de la segunda quincena de septiembre

Deuda con empleados de la UNAH

Una deuda de aproximadamente 1,460 millones de lempiras por parte de la Secretaria de Finanzas (SEFIN) a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), puso en riesgo el último período académico en la máxima casa de estudios.

De acuerdo al vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, Finanzas se atrasó a realizar el pago anual que le corresponde a la Alma Máter, por lo que se vuelve complicado tratar de seguir operando sin los recursos económicos necesarios.

De igual forma, aseguró que es importante que les hagan el pago correspondiente, pues ese dinero se destina para salarios, mantenimiento y reparación de edificios.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah) afirman que desde el mes de marzo han realizado gestiones con el objetivo de poder lograr el presupuesto.