Una piscina.
in ,

Un hombre muere en Florida tratando de vaciar su piscina bajo el huracán

Un hombre de 72 años, murió el jueves pasado en la ciudad de Deltona, luego de que saliera en pleno huracán a vaciar su piscina, la cual, estaba rebosando por las lluvias, informaron las autoridades del condado Volusia, en la costa este de Florida.

Según la oficina del alguacil de ese condado, los agentes acudieron a la 1 de la madrugada (5.00 GMT) a una casa, de la cual, una mujer llamó para avisar que su esposo había salido al exterior y no regresaba.

Al llegar a la residencia, los policías encontraron al hombre inconsciente dentro de una piscina, situada en la parte de atrás de la vivienda, e inmediatamente, lo sacaron del agua y le practicaron maniobras de reanimación sin resultado.

Aparentemente, el hombre había salido de la residencia, ya que, quería evacuar el agua que se estaba rebalsando de su piscina con una manguera en medio de las lluvias y los vientos del huracán, cuando se resbaló y cayó sin poder salir.

Imagen ilustrativa. Foto: Lo-Chlor Specialty Chemicals.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, comentó en una rueda de prensa el jueves pasado, que hasta el momento, hay información de dos muertes tras el paso de Ian, sin embargo, no se sabe aún si están directamente vinculadas al huracán.

Además, dijo que el impacto de Ian en el suroeste de Florida, fue “histórico” y los daños causados también.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), anunció este viernes que el presidente Joe Biden, autorizó la entrega de fondos federales para los damnificados de Ian en los condados Charlotte, Collier, DeSoto, Hardee, Hillsborough, Lee, Manatee, Pinellas y Sarasota (costa oeste de Florida).

Las ayudas, puede incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones a la residencia, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre. 

Con información de EFE.