Los "Fleets" de Twitter desaparecerán en los días próximos.
in ,

Twitter retirará la función de ‘historias’ de la red social y esta sería la razón

Twitter anunció que en los próximos días desaparecerán los llamados “Fleets” o historias similares a las de Facebook, Instagram y Snapchat, los cuales solo tuvieron una duración de ocho meses en la red social.

Es entonces que Twitter anunció que a partir del 3 de agosto dejará de contar con sus historias para darle paso a nuevas funcionalidades.

“Eliminaremos ´Fleets´ el 3 de agosto, trabajamos en algunas cosas nuevas. Lo sentimos o de nada”, fue el irónico y corto mensaje con el que Twitter anunció que desaparecerá la opción de historias.

Spaces por Fleets

Según Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter, la desaparición de los “Fleets” darán paso a los “Spaces” (espacios), similares a los que se usan en la red social Clubhouse.

“Esperábamos que ´Fleets´ ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter“, explicó Brown en el portal de Twitter.

Asimismo agregó que “desde que las presentamos a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con ´Fleets como esperábamos”.

Los “Spaces” es una funcionalidad que permite a los usuarios interactuar con otros usuarios de la red social, similares a las transmisiones en vivo que se realizan en TikTok e Instagram.

Para Twitter seguirá siendo importante la parte superior donde aparecían los “Fleets“, por lo que ahora sus usuarios verán allí a las personas que estén usando “Spaces“, ya sea con un audio grabado o en vivo.

Vea además: ¿Cómo agregar o eliminar una dirección de correo electrónico en una cuenta de Facebook?