La red social de Twitter es muy utilizada y cada actualización es de provecho. Foto: Shutterstock.
in

Twitter lanza nueva función que te permite hacer ‘bloqueos suaves’ ¿De qué se trata?

Twitter lanzó el lunes (11.10.2021) una nueva función que permite administrar tu lista de seguidores, luego de un mes de pruebas.

Esta función te permite eliminar personas que estén en tus seguidores, esto es relativo a un ‘bloqueo suave’, lo que significa que los seguidores eliminados no verán sus tweets en sus líneas de tiempo, aunque podrán enviarte mensajes directos.

Lea: Twitter retirará la función de ‘historias’ de la red social y esta sería la razón

Estos usuarios que sean eliminados no serán notificados, pero podrán seguirte de nuevo, a menos que determines bloquearlos.

Más seguridad

Asimismo, esta nueva función fue anunciada desde la semana pasada y la finalidad únicamente es brindar opciones de seguridad para cada uno de sus miles de usuarios a nivel mundial.

En resumen, el ‘bloqueo suave’ crea una distancia entre el dueño de la cuenta y los usuarios que han decidido seguirle, esto sin llegar a bloquearles, en primera instancia.

Se ha considerado como una forma menos contundente de limitar a usuarios específicos, sin llamar la atención.

Cabe mencionar que Twitter cuenta con más 353 millones de usuarios activos en un mes. Esta red social es una de las que tiene un crecimiento más lento, sin embargo se vuelve indispensable.

Preferiblemente, para la estrategia de social media marketing debido a varios aspectos: Su fortaleza en la información en tiempo real.

Además: 5 pasos para proteger tu cuenta de Instagram