Trump ha usado su cuenta en Twitter como un “foro público de la era digital”.
in ,

Twitter confirma que cuenta de Donald Trump fue suspendida para siempre

El ejecutivo de Twitter, Ned Segal, confirmó el miércoles (10.2.2021) que la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue suspendida para siempre luego de los polémicos tuits del mandatario que incitaron al asalto al Capitolio el 6 de enero.

A Trump se le suspendió la cuenta tras los disturbios en el Capitolio que terminaron con un trágico saldo de seis personas fallecidas.

Twitter llevaba meses borrando tuits de Trump porque había información falsa en su contenido desde que se desarrollaron las elecciones en el país y que terminó con la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“En la forma en que funcionan nuestras políticas, cuando a alguien se le retira de la plataforma, se le retira de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público anterior o actual“, dijo Segal a la CNBC.

La cuenta del exmandatario permanece suspendida en Twitter.

Asimismo. el ejecutivo afirmó que a Trump no se le permitiría regresar a Twitter así lance una nueva campaña a la presidencia de Estados Unidos.

“Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que retirarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”, dijo Segal.

Actualmente, el exmandatario enfrenta un juicio político por “incitar al desorden” tras los disturbios en el Capitolio el día en que el Colegio Electoral ratificaba la victoria de Biden, que Trump había tachado de fraude.

Vea además: Senado de Estados Unidos declara legítimo el juicio político a Trump por asalto al Capitolio