Prestigiosa revista reconoce el éxito del tratamiento Catracho
in

Tratamiento Catracho ayudó a contener tasa de mortalidad por covid-19 según prestigiosa revista de medicina

A más de dos años de iniciada la pandemia, un grupo de destacados médicos hondureños, ha recibido el reconocimiento mundial, gracias a la implementación del tratamiento Catracho y la fluvoxamina para tratar a pacientes con Covid-19.

Así lo dio a conocer, la prestigiosa revista Journal of Clinical Medicine, en un artículo publicado el pasado 5 de octubre de 2022.

Pioneros en suministrar el tratamiento Catracho

El primero en utilizar el tratamiento Catracho en pacientes con Covid-19 fue el doctor Fernando Valerio en San Pedro Sula.

Seguidamente, otros profesionales de la medicina como Elsa Palou, Tito Alvarado, Omar Videa y Manuel Sierra Hoffman entre otros comenzaron a suministrarlo.

Dado el éxito de los científicos hondureños, un equipo de médicos franceses, realizó un estudio con el tratamiento Catracho, el cual se comenzó a aplicar a pacientes Covid-19 positivos en San pedro Sula.

Reconocimiento mundial

El pasado 5 de octubre, The Journal of Clinical Medicine, publicó un artículo en el cual reconoce que “ciertos antidepresivos como la fluvoxamina, pueden ser beneficiosos contra el Covid-19.

Además, señala que “El uso de antidepresivos se asociados significativamente con una reducción de la mortalidad a los 28 días entre los pacientes hospitalizados con covid-19”.

“Estos tratamientos pueden reducir las infecciones por Sar-Cov2 y la mortalidad relacionada con covid-19 en pacientes hospitalizados”. Continúa el artículo publicado en la prestigiosa revista.

El doctor Manuel Sierra Hoffman, recordó que dicho tratamiento Catracho se pensó realizar inicialmente el La Paz, sin embargo, la exministra de Salud Alba Consuelo Flores (Dic-2018- Ene-2022), no aprobó el estudio.

Los resultados les han dado la razón sobre el uso del tratamiento Catracho

Esta no es la primera vez que reconocidas revistas científicas destacan el acierto en el uso de la Fluvoxamina, como tratamiento para pacientes con Covid-19.

En septiembre de 2021, se publicó en el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), un artículo que lleva por nombre “El viejo fármaco fluvoxamina, nueva esperanza para la Covid-19”.

También en mayo de 2022, una revista internacional de epidemiología, destacaba el tratamiento ambulatorio temprano de la Covid-19 que incluía la fluvoxamina.

Lea además: Tratamiento ‘Catracho’ para tratar covid fue reconocido por la Universidad de Texas y así reaccionaron sus creadores hondureños

Los estudios revelaron que este andipresivo, lograba reducir la hospitalización, la necesidad de oxígeno y la mortalidad en los pacientes.

Cabe destacar que Honduras fue el primer país en implementar el tratamiento Catracho, hoy por hoy reconocido por científicos en el mundo, como un éxito debido a la gran cantidad de vidas que se logró salvar, gracias a un tratamiento temprano.

Le recomendamos: Honduras presenta en el Congreso Mundial del Coronavirus el impacto del tratamiento CATRACHO, que salvó cerca de 5 mil vidas