Contenedores que contienen producto para exportar.
in ,

SAG solicita la ampliación del TLC con Estados Unidos por 10 años

Autoridades hondureñas se reunieron con representantes del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y República Dominicana con los Estados Unidos (CAFTA-DR) para solicitar 10 años de vigencia para el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Según informó el sábado (23.10.2021) en TN5 matutino de Televicentro el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, se reunieron con la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Colleen Hoey, para pedir la ampliación.

Lo anterior con el objetivo de que la desgravación arancelaria no afecte a los productores hondureños, especialmente a quienes trabajan con el arroz.

“Le hicimos la solicitud de poder ampliar el tema del TLC durante diez años más. Las puertas quedaron abiertas”, aseguró Guevara.

También, comentó que la próxima semana tendrán una reunión con la Federación Centroamericana del Arroz (Fecarroz).

TLC vencerá en noviembre

Cabe mencionar que el TLC vigente en Honduras se suscribió el 22 de noviembre del 2011. De igual manera para los países centroamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, según el Sistema de Información sobre Comercio Exterior (SICE).

LEA: Plaga amenaza plantaciones de café en Colombia y productores hondureños temen que llegue al país