Un aumento al pasaje del transporte estaría en camino por alzas en combustibles, este sería el nuevo precio
in ,

Un aumento al pasaje del transporte estaría en camino por alzas en combustibles, este sería el nuevo precio

El dirigente, Wilmer Cálix, reveló este día que los transportistas a nivel nacional no descartan un proporcional incremento al pasaje de buses y taxis urbanos e interurbanos, debido al aumento de los carburantes en Honduras.

Según Cálix, el pasaje podría sufrir un aumento de 5 a 7 lempiras en los próximos meses, debido a los exorbitantes precios de los combustibles.

LEA TAMBIÉN: En 4.43 lempiras incrementa el precio del diésel a partir del lunes

“Lo que solicitamos es que se cumpla la ley, ya que debe hacerse revisiones cada 6 meses y desde el 2016 no se han hecho revisiones al precio de las tarifas, como que todo en Honduras no hubiera subido”, señaló.

Asimismo, recalcó que debido a la falta de interés de las autoridades los aumentos han tenido que ser absorbidos por los mismos transportistas desde hace varios años.

“El diésel aumentará el próximo lunes y eso lo estamos absorbiendo nosotros; ya veníamos operando en números rojos y seguimos operando más que en rojo”, declaró.

Por otro lado, Cálix manifestó que una posible solución a esta problemática es la creación de un bono especial para transportistas ante el incremento de los carburantes.

LE PUEDE INTERESAR: Precio del galón de combustible en Honduras alcanzaría los L 150; inflación pone en riesgo la producción de alimentos

“Pedimos que se realice una revisión de las tarifas o que se cree para no golpear al pueblo hondureño un bono de combustible o un subsidio al pueblo hondureño”, indicó.

El aumento a los combustibles

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Energía, el galón de diésel es el que más subirá  con un incrementó de 4.43 lempiras, con lo que pasará de costar 101.86 a 106.29 lempiras.

Mientras que, por el galón de gasolina superior que actualmente cuesta 116.78 lempiras, ahora se pagarán 119.65 lempiras. El incremento será de 2.87 lempiras.

Por su parte, la gasolina regular pasará a costar 111.51 lempiras en las estaciones de servicio. Actualmente se pagan 108.93 lempiras por el galón, por lo que su precio subirá en 2.58 lempiras.

VEA: Gemelas hondureñas se graduaron de la UNAH hasta con el mismo índice académico