Santa Lucía, uno de los pueblos más atractivos cerca de Tegucigalpa. Foto: Instagram/Santa Lucía HN.
in

¿Tienes poco tiempo? Estos 5 lugares cerca de la capital son los indicados para distraerse

Generalmente, son pueblos que viven del turismo interno, por lo que visitarles, con las medidas de bioseguridad, será indispensable para seguir aportándoles ingresos económicos.

tunota dialogó con el guía turístico Obed Flores, quien indicó que la mejor opción para hacer turismo cercano a la capital es el distrito Valles y Montañas, donde se encuentran varios lugares cuyo recorrido se puede hacer en un mismo día.

La guía también es orientada para los que viven fuera de Tegucigalpa, pero se han interesado por viajar a estos lugares cercanos y vivir las experiencias de carretera, comidas típicas y artesanías.

Lea: ¡Alista tu mochila y sube a Celaque! Es el punto más alto de Honduras ¡Te contamos cómo puedes prepararte antes de hacerlo!

‘Magia’

A solo 20 kilómetros de la capital nos encontramos a Santa Lucía, el ‘Pueblo de las flores’. Sus calles empedradas hacen regresar al tiempo de la iglesia colonial. La laguna y el ‘Mirador de la Cruz’ son lugares que se deben que visitar.

También se puede encontrar una excelente gastronomía y atención de sus emprendedores.

Siguiendo el camino, se encuentra Valle de Ángeles, a 30 kilómetros de Tegucigalpa, es uno de los 50 pueblos más bonitos del mundo por sus artesanías, lo que le vale para ser una parada obligatoria.

Una vuelta en el parque y sus alrededores o bien visitar el parque Nacional Turístico de Valle de Ángeles (mejor conocido como Parque El Obrero) son las rutas clásicas que puedes tomar.

Pero si eres de los más aventureros, puedes escaparte a conocer ‘El Torno‘ o ‘Las Golondrinas’, rutas de senderismo en las que se puede disfrutar de la naturaleza”, dijo Flores.

Pueblo minero

A 40 kilómetros de la capital se encuentra San Juancito, antiguo pueblo minero, un lugar lleno de historia. Aquí fue donde se inició el modernismo en Honduras.

Fueron los primeros en contar con energía hidroeléctrica, el primer cine, telégrafo y tener el primer consulado americano en Centroamérica.

Además, la vista ambientalista del billete de 500 lempiras es de este pueblo. De 1889 a 1954 fueron el motor económico del país.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Senderismo y colores

A dos kilómetros del centro de San Juancito, está el centro de visitantes ‘El Rosario’, una de las dos entradas al Parque Nacional La Tigra. Desde 1980, el primer parque nacional en Honduras en el cual se puede ingresar por Jutiapa o por San Juancito.

A 50 kilómetros de la capital, también está Cantarranas, mejor conocido como el ‘pueblo selfie’, una galería de arte a cielo abierto con más de 100 murales, esculturas en piedra y metal.

Los dulces, las rosquillas y sus comidas tradicionales llenan de amor por Honduras. Finalmente, no tener tiempo dejó de ser excusa. ¡Anímate a visitar estos pueblos y diviértete!

Además: Conozca a Monique Tarée, la holandesa que se enamoró del caribe hondureño