Así se ve el hongo que mantiene en alarma a varios hospitales en Estados Unidos. Foto: Shutterstock.
in ,

‘Súper hongo’: Dos casos de Candida auris se reportan en Estados Unidos ¿Será otra pandemia?

Funcionarios de Salud de Estados Unidos informaron el jueves (22.7.2021) que el brote del ‘súper hongo’ Candida auris, volvió a activar las alarmas de emergencia por el nuevo brote de este hongo, donde ya se reportan dos casos en el país.

En 2019, se reportaron tres casos en Nueva York, que también eran resistentes a una clase de medicamentos llamados equinocandinas, de ahí el calificativo como ‘súper hongo’

Lea: Comparada con la Virgen María, mujer aseguró que su embarazo fue producto de una ‘ráfaga de viento’, ¿es posible?

Infectar a otros

A pesar de la fuerza del hongo, no hubo evidencia de que las infecciones se hubieran propagado de una persona a otro, siendo los hospitales un foco central de hábitat para este hongo.

En Washington, un grupo de 101 casos de Candida auris incluyó tres que eran pacientes muy enfermos y resistentes a los tres tipos de medicamentos antimicóticos.

Dos de los 22 hospitales en Dallas, Texas, reportaron la presencia del hongo, sin especificar ubicaciones, varios casos se reportaron (sin especificar un número).

Estos se atendieron entre enero y abril del 2021, tres se complicaron y murieron.

Casos recientes

La parte médica del país norteamericano detalló que los dos brotes en curso son recientes y adicionales a los mencionados anteriormente.

por lo que, sí crece la hipótesis de que sea transmisible de persona a persona.

Este hongo, ha sido nombrado pro los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades de Estados Unidos como una amenaza fúngica emergente mortal que se extiende por todos los hospitales del mundo.

Produce enfermedades

Este hongo, produce enfermedades severas e invasivas que afectan la sangre, el corazón, cerebro, con alta mortalidad, según la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS).

Además: ¿Qué es la ‘viruela de los monos’, la rara enfermedad que tiene en alerta a Estados Unidos?