Reinaldo Rueda, entrenador colombiano que dirigió a Honduras.
in ,

Revelan el sueldo millonario que tendría Reinaldo Rueda como entrenador de Colombia

El entrenador Reinaldo Rueda ya habría acordado con la selección de Colombia el salario que estaría devengando por dirigir el combinado de ese país sudamericano, tras su paso por La Roja de Chile.

De acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, el cuerpo técnico de Rueda que estaría compuesto por Alexis Mendoza y Bernardo Redín como asistentes, Carlos Velasco y Gilberto Román como preparadores físicos, algunos conocidos por su trabajo en La H durante el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.

En ese sentido, revelaron que el salario del cuerpo técnico encabezado por Rueda sería de 3 a 3.5 millones de dólares, es decir más de 80 millones de lempiras.

Lea también: Excuerpo técnico de Honduras en Sudáfrica 2010 toma el mando de la selección de Colombia

Cabe señalar que, hasta el momento, el entrenador no ha sido oficializado por la selección de Colombia debido a que debe primero finiquitar su salida de La Roja.

Según el medio colombiano, el salario del extécnico de la selección hondureña sería similar al que percibía el portugués Carlos Queiroz, quien fue despedido por sus malos resultados.

Mientras los medios chilenos indican que a Reinaldo Rueda no le han pagado el salario de diciembre, mes en el que el entrenador comenzó a negociar con la federación de su país.

Se espera que en los próximos días el estratega sea anunciado en los próximos días como el timonel de los cafetaleros rumbo a Qatar 2022.

Actualmente, Colombia se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos de 12 posibles.

Además: 5 cosas que sabemos sobre el sonado -y aún no concretado- futuro de Reinaldo Rueda en Colombia y Chile