Impactante: Soldado mata a cinco personas y deja heridas a otras cinco
in

¡Impactante! Soldado mata a cinco personas y deja heridas a otras cinco

Un soldado ucraniano de la Guardia Nacional mató a cinco personas durante un cambio de guardia en una fábrica de la ciudad de Dnipro en el país europeo este miércoles (27.01.2022) en horas de la madrugada.

Según informe de la cadena Infobae, el autor del hecho fue identificado como Artiom Yúrevich Riabchuk, quien fue capturado por miembros del a Policía de Ucrania tras la búsqueda que tuvo como resultado la entrega voluntaria del uniformado.

Soldado ucraniano mata a cinco compañeros. RT en Español.

“Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas”, señaló un comunicado del Ministerio de Interior de Ucrania, según reporte de DW Español.

El trágico suceso tuvo lugar en la fábrica de naves y lanzadoras espaciales, misiles, vehículos y herramientas industriales, Yuzhmash, y quedó registrado en un vídeo grabado por una cámara de seguridad del lugar.

Relacionado Biden advierte a Putin que una hipotética ‘invasión’ de Ucrania sería ‘desastrosa’ para Rusia

En el vídeo que publica el medio RT en Español se contempla que el uniformado entra a lo que se presume es una bodega y dispara contra la humanidad de tres soldados que están tirados en el suelo, quitándoles la vida inmediatamente.

Hasta el momento se desconocen los motivos que orillaron a Riabchuk a cometer el múltiple crimen, sin embargo, ya están en proceso las investigaciones por parte de las autoridades ucranianas.

Vea también La líder demócrata Nancy Pelosi anuncia que se presentará a la reelección

“Después de que se estudien las circunstancias y condiciones que condujeron a esta tragedia se extraerán conclusiones y se dirimirán responsabilidades”, señaló Denís Monastirskii, ministro de Interior de Ucrania.

El funcionario declaró que se organizará una comisión que estudie las circunstancia en las que el recluta superó el examen médico para formar parte del ejército, así como el estado de su salud mental al momento en que se le asignaron las armas que portaba al ejecutar el crimen.

Lea Primer ministro de Haití promete una nueva Constitución y elecciones para este año

El incidente ocurrió en medio de los conflictos entre Ucrania y Rusia de los últimos días originado por la negativa de Moscú de aceptar la independencia de Kiev.