Las clases presenciales en la UNAH están suspendidas desde marzo de 2020, debido a la pandemia del covid-19.
in ,

Sinager aprueba protocolo de regreso a clases presenciales en la UNAH

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinó el miércoles (22.9.2021) aprobar el protocolo de regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), suspendidas desde marzo de 2020 debido a la pandemia del covid-19.

Según explicó el doctor, José Lara, jefe de epidemiología del Sinager, en el programa La Tarde de HRN, se determinó que se retorne a la presencialidad bajo los protocolos que ha presentado la máxima casa de estudios del país.

“Se ha aprobado el protocolo que presentó el Consejo Superior de Educación (CSE) en el cual se menciona cómo será la organización para recibir a los estudiantes de una forma semipresencial a partir del tiempo que determine la UNAH“, indicó el galeno.

En ese sentido, Lara explicó que este protocolo se podría seguir en las demás universidades de Honduras, incluyendo los centros educativos superiores privados.

“El retorno va depender de la preparación que tengan los centros universitarios. Cabe recordar que para poder hacer una apertura tuvo que hacerse una serie de inversiones y organizaciones”, apuntó Lara.

¿Habrá un límite de estudiantes?

“Cada espacio tiene que tener un límite en su capacidad de recepción. Debe haber un cierto distanciamiento porque no podemos amontonar a las personas; la capacidad va a estar definido por la capacidad que puedan acoger”, indicó el galeno.

Asimismo, explicó que es imprescindible que los estudiantes cuenten con al menos una vacuna en su esquema de vacunación.

Cabe señalar que, las clases presenciales en Honduras se suspendieron desde el 13 de marzo de 2020, dos días después de haber reportado los primeros contagios del covid-19.

Actualmente, Honduras acumula 360 mil 598 casos positivos de coronavirus y 9,561 personas han perdido la vida debido a la enfermedad. 108 mil 663 pacientes se han recuperado.

Vea además: Estos son los pasos para reponer un título en la UNAH