La palabra emoji tiene origen del japonés y está compuesta de “e” que significa imagen y “moji” que es letra o carácter
in ,

Significado de emojis, Top 10 de los emoticones más populares y cómo utilizarlo según la ocasión

Los emojis son aquellas imágenes utilizadas ampliamente en la mensajería instantánea y las redes sociales para expresar con mayor énfasis las emociones o sentimientos que se comparten con otros.

Suelen utilizarse en WhatsApp, Hangouts, Messenger, Telegram, Facebook o Twitter, entre otros.

A continuación, los emojis más populares y sus significado

Carita sonriente con lágrimas de alegría:

Este emoji significa alegría y se acostumbra para expresar que algo resultó divertido que genera risa y carcajadas hasta llorar.

También puede entenderse como que algo provocó un ataque de risa inaguantable.
Foto: El Universo

Carita de enamorado:

Significa enamoramiento o romance, por lo que suele acompañar frases que expresan cariño. También se puede emplear para indicar que el lugar o la situación en la que alguien se encuentra son de gusto.

También conocido como Smiling Face with Heart-Eyes, según la fuente, transmite sentimientos entusiastas de amor, enamoramiento y adoración
Foto: EmojiTerra

Carita llorando intensamente:

Este emoji expresa un sentimiento de profundo dolor o desconsuelo, ante una situación en particular. Por ejemplo, “¡Cuánto lo lamento!”, “¡me siento muy triste!”.  

Es importante no confundirlo con el emoji que llora de la risa, pues significa justo lo contrario: desolación, tristeza y derrota.
Foto: EmojiTerra

Carita de pensamiento:

Significa estar en modo de pensamiento, reflexión o duda ante algo. También puede indicar desconfianza ante algo, por ejemplo, “¿Será que algo no está bien?”, “¿Será que me estás diciendo la verdad?”

De acuerdo con Emojipedia, la misión de este Emoji, es demostrar reflexión
Foto: mag.elcomercio

Carita sugerente de ironía o picardía:

En realidad, expresa varias intenciones, según el contexto en el que sea empleado, por tanto, puede indicar ironía, frialdad, picardía o coqueteo.

Hay personas que utilizan este emoji en aquellos momentos que sienten que tienen el control sobre alguna situación.
Foto: La Vanguardia

Carita de ternura:

Ejemplifica el significado de ternura o de un sentimiento amoroso. Cuando alguien quiere o necesita algo en particular también puede hacer uso de este emoji.

También puede ser utilizado para demostrar agradecimiento
Foto: dayandnightcleaning

Carita triste:

Puede hacer referencia a varias emociones como tristeza, melancolía, soledad, depresión. Asimismo, puede indicar arrepentimiento, frustración, decepción o insatisfacción.

Este emoji puede relacionarse, incluso, con una actitud pensativa.
Foto: freepik.

Cara gritando:

Se puede utilizar cuando quieras demostrar miedo, o también cuando recibas una sorpresa muy grande e inesperada, normalmente es para situaciones que causan desagrado. 

 Este emoticono con apariencia muy similar a la pintura ´El Grito de Munch´ se utiliza para expresar miedo, espanto o una sorpresa desagradable.
Foto: EmojiTerra

 Cara que guiña un ojo:

Este emoticono significa complicidad, broma o sensación de optimismo. Suele utilizarse con personas de confianza, porque dependiendo del tono de la conversación puede adquirir diferentes significados.

Según el portal Emojipedia, el ícono puede indicar una broma, coqueteo, significado oculto o positividad general
Foto: EmojiTerra

Cara con gafas de sol:

Utilízalo cuando quieras mostrarte orgulloso o para transmitir positividad. También es normal usarlo en las vacaciones de verano o simplemente como gesto feliz.

También es normal usarlo en las vacaciones de verano o simplemente como gesto feliz
Foto: EmojiTerra