De acuerdo al portavoz de los empleados del Proyecto Identifícate, las autoridades del RNP les pidieron un compás de espera hasta el lunes para solventar la problemática.
in ,

Empleados del Proyecto Identifícate amenazan con ir a paro el lunes si no les pagan

Nuevamente, los empleados del Proyecto Identifícate del Registro Nacional de las Personas (RNP) amenazaron este viernes (22.10.2021) con irse a paro de labores el próximo lunes (25.10.2021) si las autoridades no cancelan salarios atrasados.

Pero, previo a esta medida de presión, varios trabajadores del Proyecto Identifícate del RNP paralizaron la mañana de este viernes la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) por el espacio de casi dos horas.

Los encargados de suministrar a la ciudadanía su DNI se tomaron los portones de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) , lugar en donde se entrega la nueva identidad.

Lea también: Congreso Nacional amplía vigencia de vieja tarjeta de identidad, conozca hasta cuando

Sin embargo, Richard Cañas, portavoz de los empleados del Proyecto Identifícate indicó al noticiero Hoy Mismo de TSi, que las autoridades del RNP les pidieron hasta el lunes para poder hacer efectivo el pago.

Nos llamaron hoy las autoridades y dijeron que les diéramos tiempo hasta el lunes; eso es lo que hicimos. Si para el lunes ellos no han acreditado, ya no habrá tregua ni prórroga”, aseguró Cañas.

De acuerdo a lo informado, son alrededor de 30 empleados del Proyecto Identifícate que aún no han recibido sus salarios. Pagos atrasados en algunos casos de entre tres y cuatro meses.

Entrega del DNI

Se informó que mañana se continuará normalmente con la entrega de la DNI en las instalaciones de la UPNFM de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

Por su parte, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, informó recientemente en medios locales que han entregado 4.3 millones de DNI en todo el país.

“Estamos esperando que la ciudadanía acuda a buscar su DNI, ya que el 15 de noviembre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad”, expresó.

El 15 de noviembre que vence el plazo de al actual tarjeta de identidad, por lo que este tipo de paros dificulta que los ciudadanos reciban DNI.

Un total de 5.1 millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.