La mayoría de los empleados públicos de Honduras se van de vacaciones toda la Semana Morazánica.
in ,

Semana Morazánica: Definen fechas del feriado para empleados públicos de Honduras, mira cómo quedó

Los empleados de la administración pública de Honduras gozarán de asueto toda la Semana Morazánica, informó el miércoles (22.09.2021) en un comunicado la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

La denominada Semana Morazánica en Honduras abarca tres feriados nacionales del 3, 12 y 21 de octubre y se otorga desde el primer miércoles del mes, para promover el turismo interno.

Este 2021 la Semana Morazánica cae entre el miércoles 6 y sábado 9 de octubre.

VEA: Así quedó el feriado morazánico para empleados del sector privado

No obstante, el gobierno determinó dar asueto a sus empleados el lunes 4 y martes 5 de octubre, a cuenta de vacaciones, según el comunicado de Gobernación y Justicia.

Los trabajadores de la empresa privada, por su parte, toman el feriado a partir de las 12:00 del mediodía del miércoles 6 de octubre al sábado 9 a las 12:00 del meridiano.

TAMBIÉN: Advierten aumento de casos covid por campañas políticas y feriado morazánico en Honduras

Excepciones

Del asueto se exceptúan los empleados públicos que prestan sus servicios en hospitales y centros de triaje por atención de pacientes con covid-19.

También se excluyen del feriado los trabajadores de defensa nacional, seguridad, y los que realizan labores de reconstrucción y obras de infraestructura a nivel nacional.

Feriados unificados de la Semana Morazánica

  • 3 de octubre: Día del Soldado
  • 12 de octubre: Día de la Raza
  • 21 de octubre: Día de las Fuerzas Armadas de Honduras