La Selección sub.-20 de Honduras celebrando una anotación en el Yankel Rosenthal.
in ,

Sub-20 de Honduras derrota a Curazao y enfrentará a Panamá en los cuartos de final del Premundial

La Selección sub-20 de Honduras derrotó el sábado 3-1 a su similar de Curazao y logra así su clasificación a los cuartos de final y está a una victoria de clasificar al mundial de Indonesia 2023.

Los dirigidos por Luis Alvarado siguen con paso firme del Premundial que se juega en esta fase en el estadio Yankel Ronsenthal en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

La H sub-20 se puso adelante en el marcador recién iniciado el partido tras un gol de Marco Aceituno, quien aprovechó un error defensivo para posteriormente gambetear al portero y poner el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, la alegría duró tan solo siete minutos y Curazao puso el 1-1 en el marcador a través de Rayvian Job al minuto once con un remate que bañó a Juerguen García, arquero catracho.

Geremy Rodas celebra la anotación ante Curazao. Foto: DeportesTVC.

La Selección hondureña siguió intentando ponerse nuevamente en el marcador con disparos de distancia que no generaron ningún peligro. Fue hasta el 45+2 que el defensor Geremy Rodas puso el 2-1 tras un centro que ganó en un tiro de esquina.

En la segunda etapa, Honduras salió con la misma intensidad del primer tiempo y a los 58 minutos tras un ataque generado por la banda derecha y con una gran asistencia de Aceituno que fue culminada Odín Ramos puso el 3-1.

El cuarto gol definitivo llegó a los 85 minutos tras un penal ejecutado por Miguel Carrasco que la mandó a guardar al ángulo.

https://twitter.com/Concacaf/status/1540828835737993216

Con esta victoria, Honduras enfrentará a Panamá en la siguiente ronda. Los canaleros lograron su clasificación con una victoria sobre Cuba por 1-0.

De ganarle a Panamá en los cuartos de final, La H lograría su clasificación al mundial de Indonesia 2023 y si llega hasta la final del Premundial, también lograría su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El próximo duelo de Honduras está programado para el próximo martes 28 de junio en el estadio Morazán de San Pedro Sula a las 8 de la noche.

¡Oficial! Omar Elvir rechaza renovar con Motagua y firma con nuevo equipo de Liga Nacional