El alto funcionario estadounidense abordará temas de migración con la mandataria hondureña.
in

Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. se reunirá la próxima semana con la presidenta Xiomara Castro

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, viajará a Honduras la próxima semana para reunirse con la presidenta, Xiomara Castro, y dar seguimiento a los acuerdos sobre temas migratorios.

Según informó la Voz de América (VOA), Mayorkas estará en la nación centroamericana los días 26 y 27 de julio. Durante su visita, además de reunirse con la presidente Castro, sostendrá encuentros con el Canciller, Eduardo Enrique Reina.

Mediante su cuenta de Twitter, Reina detalló que los temas que abordará el funcionario estadounidense es el tema migratorio y de seguridad.

LEA: Estados Unidos advierte que las fronteras ‘no están abiertas’ y continuarán las expulsiones

Especificó que tratará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), desplazamiento humanos y la cooperación mutua con varias instituciones hondureñas, especialmente los de seguridad.

Asimismo, Mayorkas se reunirá con el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, y otros altos funcionarios, según anunció la agencia por escrito. De igual forma, visitará a las agencias de las Naciones Unidas, encargadas de ofrecer protección y apoyo a los migrantes.

Castro fue visitada recientemente por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, con quien conversó sobre la cooperación bilateral en temas de seguridad y el combate al crimen organizado como aspectos fundamentales para frenar la inmigración irregular.

ADEMÁS: Alejandro Mayorkas, el cubano que ayudó a crear DACA, elegido por Biden como secretario de Seguridad de Estados Unidos