Carolina Echeverría fue diputada del Congreso Nacional durante el periodo 2006-2010.
in ,

‘Se portaron muy mal con ella’; José Luis Moncada pide a Luis Zelaya y Octavio Pineda no pronunciarse sobre asesinato de diputada

El reconocido liberal José Luis Moncada lamentó el lunes (26.07.2021) el asesinato de su amiga Carolina Echeverría Haylock, al tiempo que pidió a algunos políticos de su partido a no pronunciarse sobre el crimen porque “se portaron muy mal con ella”.

“Es triste, lamentable e inmerecida la muerte que tuvo mi amiga Carolina”, dijo Moncada en TN5 de Televicentro, donde recordó que hace 10 días se encontró con ella en el municipio de Cantarranas donde compartieron un café.

Moncada sostuvo que Echeverría era una mujer respetada en todo Honduras y por el liberalismo, con temple, talento y que en los últimos cuatro años del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) “se enfrentó de frente contra Luis Zelaya y Octavio Pineda”.

VEA: Organismos de derechos humanos piden celeridad para investigar crimen de exdiputada Carolina Echeverría

“Yo les pido a ellos (Luis Zelaya y Octavio Pineda, expresidente y exsecretario del CCEPL respectivamente) que no se pronuncien este día en honor a ella porque en cuatro años se comportaron muy mal con una lidereza que con carácter y sustento legal mantuvo sus posiciones”, agregó.

Echeverría criticaba constantemente el papel de Luis Zelaya al frente del CCEPL y denunciaba marginamiento y exclusión.

PUEDE LEER: Lo que se sabe de la muerte de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

José Luis Moncada manifestó que Honduras ha perdido a una gran liberal, y él en particular a una gran amiga, con quien luchaba por la unidad del liberalismo y aunaban esfuerzos para fortalecer la democracia en Honduras.

“Carolina era una mujer de principios, de derecho, con liderazgo y templanza para decir las cosas como muy poco he visto en el Partido Liberal”, añadió.

El congresista desconoce si su amiga Carolina había recibido amenazas de muerte, y aunque su esposo, el abogado Andrés Urtecho, conoce de casos de impacto, pidió que no se especule y esperar las investigaciones de las instituciones competentes.

Carolina Echeverría fue diputada por el departamento de Gracias a Dios en el periodo 2006-2010 y era candidata oficial para una nuevo cargo dentro del Congreso Nacional, electa en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo pasado.

TAMBIÉN: Partido Liberal exige justicia y que no quede impune crimen de exdiputada hondureña Carolina Echeverría Haylock

Sicarios que se hicieron pasar como personal de salud en búsqueda de sospechosos de covid-19 asesinaron a disparos a la exlegisladora en el interior de su vivienda en Tegucigalpa. En el ataque también resultó herido su esposo Andrés Urtecho.