La madre de la hondureña está satisfecha con su participación en las Olimpiadas.
in ,

‘Se lo merecía’, madre de la hondureña Julimar Ávila se siente orgullosa de su hija

Julimar Ávila puso el nombre de Honduras en alto al dar una excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en la natación.

Así, su madre, Martha Ávila, dio una entrevista en el programa Las Dueñas del Balón de Televicentro, contando la experiencia de su hija.

“Yo sabía que se lo merecía porque tiene una virtud, es una niña muy humilde y luchó bastante”, contó.

De igual forma, Martha expresó que la experiencia de Julimar en los Olímpicos no fue fácil, ya que viajó en un avión donde había una persona contagiada de covid, y las autoridades la obligaron a realizar cuarentena.

Limitada a poder entrenar por un tiempo y sobreviviendo a la situación, Julimar dio todo de sí en la competencia, logrando un record en Honduras de 200 metros en mariposa.

No solo sabe nadar

Julimar Ávila, de 24 años, tiene muchos otros talentos, así lo indicó su madre, “no es buena solo para nadar, es excelente en el tema académico y personal”.

La hondureña tiene varios pasatiempos, aparte de la natación, como lo es tejer, que lo práctico durante su cuarentena en Tokio, es amante de la jardinería y los perritos.

Experiencia

La natación ha acompañado a Julimar desde pequeña, su mamá expresó que siempre la llevaba a clases desde las 8:00 de la mañana, algunas ocasiones salía hasta las 5 de la tarde de entrenar.

Incluso, asistía a campamentos de la universidad de Harvard en sus vacaciones.

También: Ella es Julimar Ávila, la nadadora hondureña que clasificó a semifinales en los Juegos Olímpicos Tokio 2020