Edificio de la fábrica de vacunas en India, que se incendió el jueves 21 de enero.
in ,

Pavoroso incendio consume fábrica donde se elabora vacuna anticovid de AstraZeneca en India

Un incendio se registró el jueves (21.01.2021) en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra el covid-19.

Según los reportes de los medios internacionales, el incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra.

VEA: AstraZeneca y Oxford piden evaluar su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea

El presidente de la compañía, Adar Poonawalla, informó a través de Twitter que el fuego no afectará los envíos de la vacuna anticovid Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”.

Poonawalla celebró en un principio que el fuego solo había “destruido un par de plantas” de uno de los edificios y no causó víctimas, pero luego lamentó que tras una investigación “lamentablemente, hubo pérdidas de vidas”.

Los bomberos de la localidad confirmaron que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida, mientras continúan investigando para determinar la causa del incendio.

La semana pasada el Instituto Serum de la India distribuyó unas 5.6 millones de dosis de vacuna en al menos 12 localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 en este país de 1,350 millones de habitantes.

LE PUEDE INTERESAR: Detectan un hongo que se desarrolló en algunos pacientes con covid-19 y ya provocó varias muertes en la India