El candidato a designado presidencial de la fórmula Libre, Salvador Nasralla, vota en la ciudad de Tegucigalpa el 28 de noviembre de 2021
in ,

Salvador Nasralla denuncia 8 tipos de fraude en el nivel electivo de diputados

El virtual designado presidencial electo de Honduras, Salvador Nasralla, denunció el martes (07.12.2021) que, en los resultados de las elecciones generales, en el nivel electivo de diputados, se cometieron hasta ocho tipos de fraude electoral.

Entre esos ocho tipos de fraude, según Salvador Nasralla, está el ingreso de unas 800 actas de cierre, de diputados, a las tres (3:00) de la tarde del domingo 28 de noviembre de 2021, antes que se cerraran las urnas.

Fraude cibernético

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguró que también se cometió un fraude cibernético al supuestamente ingresarse más de 500 actas desde dos computadores ubicadas en diferentes zonas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público cita a Renán Inestroza por denuncia de fraude electoral

“Un mismo diputado, a la misma hora, con dos sistemas diferentes, aparece con diferentes votos, significa que hay un doble conteo, la información entra a un sistema y entra también a otro”, denunció Salvador Nasralla.

De acuerdo con el virtual designando presidencial, en esas inconsistencias participó la empresa contratada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la transmisión de resultados.

Transcripción errónea   

Por otra parte, dijo que otra forma de violentar la voluntad popular que han utilizado, es que los transcriptores, quienes afirmó que están al servicio del Partido Nacional, no registraron los datos reales de las actas escaneadas desde las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Por esas supuestas irregularidades se puede pedir la nulidad del proceso o el recuento de votos, esto último es lo que solicitó el PSH, para comparar la cantidad de marcas en las papeletas con las que aparecen en el acta, añadió.

Salvador Nasralla indicó que la cantidad de marcas de los candidatos a diputados del PSH es similar a las del partido Libre y asegura que el número de diputados electos de su institución política es mayor a la que detalla el CNE.   

ADEMÁS: Ciudadanización de JRV y organismos electorales propone el Fonac