Anna y Olivia, las pequeñas españolas supuestamente asesinadas por su papá.
in ,

Sacerdote español indigna en homilía al ‘culpar’ a madre por la muerte de las niñas Anna y Olivia en Tenerife

Un sacerdote causó indignación en España luego que en una de sus homilías se refiriera al crimen de las dos niñas, supuestamente a manos de su padre y que, según señaló, la madre de las pequeñas tuvo culpa.

Un tribunal de Canarias indicó en un comunicado que las niñas Anna y Olivia murieron a manos de su papá. La sospecha es que las mató en su casa y luego arrojó sus cuerpos al mar, en Tenerife.

Para el sacerdote Fernando Báez Santana, el padre de las niñas Anna y Olivia es también una víctima, según indicó en una misa celebrada el pasado lunes 14 de junio.

VEA: ‘Ellas son ahora dos ángeles’; la desgarradora carta de la madre de dos niñas asesinadas por su padre en España

“Esto que acaba de pasar en Tenerife, ese hombre que mata a las dos niñas y se mata él, no habría pasado si ese matrimonio hubiera sido fiel. Si no se hubiese roto el matrimonio esas niñas estarían vivas”, aseguró Báez, según la información recogida por Infobae.

“Pero la falta de fidelidad, por no seguir los caminos antiguos, porque antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas”, añadió el sacerdote, según el medio argentino.

El cura también dijo que las esposas en el pasado “aguantaban a los maridos aunque fueran unos borrachos sucios”, pero en la actualidad las parejas se dejan “y claro, después vienen estas consecuencias”.

TAMBIÉN: El tierno video de Ana y Olivia, niñas que han conmocionado a España tras su asesinato

La madre de las niñas Anna y Olivia “recoge lo que sembró”, indicó el sacerdote, reclamando que la prensa no piense solo en las infantes, también en Tomás Gimeno, presunto secuestrador y homicida. “Sólo piensan en dos niñas y no en su padre: víctimas los tres”, añadió.

“Anna y Olivia fueron dos angelitos que no tuvieron la culpa, sino que las quisieron cambiar de padre”, dijo, además el religioso en relación a que las madre se había separado del papá de sus hijas y ahora tiene una nueva pareja.

La Diócesis de Canarias emitió un comunicado “rechazando” las “indignas” palabras del cura y pidió perdón “por el dolor que estas declaraciones han ocasionado” y aseguró que rechaza y desautoriza las opiniones personales “que no reflejan los sentimientos” de la comunidad eclesial.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Papá y mamá no dejan de luchar para encontrarte’, Karina Chinchilla envía angustioso mensaje a su hijo Enoc con la esperanza que le llegue