El artista hondureño Rude Boy, siempre ha sido un fiel critico de los gobiernos.
in

Rude Boy dedica conmovedora canción a los colombianos que protestan por reformas tributarias: ‘Dios hizo solo un país y es el de los seres humanos’,

El artista hondureño Rude Boy ha vuelto ha dar de qué hablar, esta vez al dedicar una canción a favor de las protestas en Colombia en donde el pueblo ha salido a manifestarse por la aprobación de nuevas reformas tributarias por el gobierno del presidente Iván Duque.

Fiel a su estilo, Rude Boy lanzó duró contra el gobierno y el ejército colombiano que ha reprimido con violencia las protestas en el país sudamericano.

“Levanta el puño arriba, vamos Colombia diles que aunque nos opriman seremos invencibles, que junto detendremos al lobo indetenible, que que no hay jaula para el cuerpo siendo un espíritu libre”, comienza cantando el artista hondureño.

“Aunque el abuso de poder nos quiera tener oprimidos, aunque falten 10 minutos para que acabe el partido (…) me uno a este pueblo unido que no se da por vencido”, continúa Rude Boy.

Asimismo, mencionó algunos de los países latinoamericanos que luchan contra sus gobiernos por las injusticias y el abuso de poder.

“Por Colombia, por Honduras, Guatemala, Venezuela, menos niños en las calles y más niños en las escuelas; por mis hijos, por mis nietos como decía mi abuela, por altos, por bajos, de piel blanca o de piel canela”, señaló el hondureño.

Protestas en Colombia

Cabe señalar que, el pueblo colombiano se ha pronunciado en contra del proyecto de reforma fiscal que aumenta los impuestos principalmente a la clase media del país.

Dicho proyecto fue presentado la semana pasada al Congreso, donde también ha encontrado una fuerte oposición, incluso del partido de derecha Centro Democrático, al que pertenece el actual presidente colombiano.

Esta no es la primera vez que Rude Boy dedica canciones a temas que han sacudido a Latinoamérica, anteriormente ya lo había hecho con “¿Dónde está el dinero?” cuando se exigía esclarecer el caso de los hospitales móviles en Honduras, y “La Voz del Pueblo”.

Rude Boy, conocido en Honduras por su letra con contenido social, cuenta con canciones como “Mírala bien” que alcanzó 679 mil reproducciones en YouTube, y “Una llamada” en la que colaboró con el artista hondureño Copaneco.

Además: ‘Ha caído un gran sargento de la dictadura’, Rude Boy dedica canción a Tony Hernández por su condena a cadena perpetua