Rosa Bonilla de Lobo podría enfrentarse a 15 años de prisión, según lo que solicitó la Fiscalía.
in

MP pide 16 años de prisión para ex primera dama Rosa Bonilla de Lobo

El Ministerio Público solicitó este lunes 16 años más 5 meses de prisión para la ex primera dama, Rosa Bonilla de Lobo, por la coautoría del delito de fraude continuado y apropiación indebida continua.

“Se trata de dos agravantes y ninguna atenuante y, por lo tanto, el Tribunal de Sentencia debería aplicarle la pena máxima”, indicó una fuente oficial.

Lo anterior se dio a conocer durante la celebración de la audiencia de determinación de pena. Durante ella, la defensa de Bonilla de Lobo solicitó ante el Tribunal de Sentencia una medida de arresto domiciliario hasta que la “sentencia sea firme”, sobre la cual no se ha emitido ninguna resolución.

A Bonilla de Lobo se le encausó por una realización de falsas contrataciones, con el propósito de desviar fondos, en el proyecto denominado “Calzando y uniformando la niñez hondureña”.

Se prevé que este lunes la ex primera dama, esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, conozca la individualización de pena en los dos delitos por los que se le encausa.

Ya había sido declarada culpable

En septiembre de 2019, el Tribunal de Sentencia condenó a Rosa Bonilla de Lobo a 58 años de prisión, luego de que la encontró culpable de fraude y apropiación indebida.

Sin embargo, en marzo de 2020, la Corte Suprema de Justicia hondureña declaró “ha lugar” dos recursos de amparo presentados por su defensa y ordenó la repetición de su juicio, por lo que en julio de ese año quedó liberada.

La reanudación del juicio se desarrolló el pasado 1 de febrero.

VEA: Rosa Elena de Lobo es trasladada a la cárcel de mujeres en Támara