Ronnie Brunswijk de 60 años jugó 53 minutos en el partido ante el Olimpia por la Liga Concacaf.
in

Ronnie Brunswijk envía mensaje luego de haber enfrentado al Olimpia en Surinam

El vicepresidente de Surinam, dueño del Inter Moengotapoe y jugador del mismo equipo, Ronnie Brunswijk, reaccionó el jueves (23.09.2021) a través de redes sociales y envió un mensaje tras haber caído 6-0 ante el Olimpia de Pedro Troglio por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Brunswijk también se refirió a la polémica en la que está envuelto el equipo hondureño, luego que él llegara hasta los camerinos a repartir dinero entre los futbolistas, cuerpo técnico y utileros del Olimpia.

“Un partido bien merecido. Soy aficionado al fútbol desde niño. Jugar al fútbol es mi pasatiempo. Mientras me sienta en forma, seguiré jugando al fútbol en el Inter Moengotapoe”, escribió inicialmente el empresario.

LEA TAMBIÉN: ¡De no creer! Esto dice prensa internacional sobre el vicepresidente de Surinam que jugó ante Olimpia

Posteriormente felicitó al cuadro Melenudo por el contundente triunfo y aseguró que el dinero fue solamente por “gratitud”.

“El 21 de septiembre jugamos contra un club hondureño Olimpia y jugaron un gran fútbol. Olimpia ha jugado un partido a nivel y ganó merecidamente por 6-0. Después de una buena consulta con el técnico, recompensé al equipo hondureño, le di la recompensa a los jugadores solo por gratitud. Seguiré apostando por el deporte de alto nivel”, cerró el mensaje.

El mensaje fue replicado en las redes sociales del cuadro de Surinam que tendrá que viajar a Honduras para enfrentar la vuelta ante el Olimpia el próximo 28 de septiembre.

Investigación de Concacaf y reacción de Olimpia

La confederación informó que abrirá una investigación el caso de Olimpia fue remitido al Comité Disciplinario de Concacaf por lo que se inició una investigación formal y posteriormente se emitirá una actualización cuando el proceso haya culminado.

Por su parte, Olimpia emitió el miércoles un comunicado en el que se refirió a lo ocurrido en el camerino del estadio del Inter Moengotapoe y dejó claro que es una institución respetuosa de la ley, por lo que quedará atento a la investigación que realicé la Concacaf.

“El Club Olimpia Deportivo como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general queda atento a dicha investigación al debido proceso que la misma genera en torno al referido vídeo, destacando que como parte de sus actuaciones apegadas a la ley ha tomado las medidas aplicables al caso para garantizar la integridad de sus actuaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Olimpia reacciona al vídeo que circula en redes sociales tras el partido en Surinam