El pitbull de seis meses llamado Rocky estará temporalmente en un centro de rescate en Gracias, Lempira.
in

‘Rocky es cariñoso a pesar de que lo golpearon’, dice rescatista del pitbull involucrado en la muerte de la niña Alisson Naomy

El pitbull que supuestamente mordió hasta provocar la muerte a la niña Alisson Naomi Argueta se encuentra temporalmente en un centro de rescate en Gracias, Lempira, al occidente de Honduras, donde el cuidador aseguró que el perro no es agresivo, todo lo contrario “es cariñoso y estable” a pesar de que fue golpeado.

En un video que compartió La Prensa se observa a un señor junto a dos hijos y Rocky, que se muestra un poco inquieto, según el señor porque recientemente lo entraron a un corral.

“Lo tenemos en cuarentena, queremos ver cómo actúa y cómo se relaciona con los otros perros que tenemos, y si no tiene alguna enfermedad o algo”, expresó el cuidador.

PUEDE LEER: Fotos: Hondureños marchan junto a sus perros exigiendo una ley de tenencia responsable

A su vez, aseguró que el animal está desnutrido, descuidado, con golpes en la cabeza, por lo que le darán tratamiento y permanecerá en el hogar mientras haya alguna persona que lo adopte, de no se no ser así se quedará con él.

La información del rescate del can fue publicada en la página oficial de Facebook Patitas UNAH HN, donde piden “justicia para Rocky”.

En otro video se ve a Rocky que está comiendo mientras intenta jugar con una mujer.

Perro decomisado

El perro, un pitbull de seis meses, fue decomisado por el Ministerio Público el miércoles 8 de junio después que supuestamente mordiera a la pequeña Alisson Naomi, de nueve años, en su vivienda en Lepaera, Lempira.

El papá de la niña, Leopoldo Argueta, dijo que había matado a su mascota, pero que este revivió. “Quizá estaba endemoniado”, expresó el señor en medio del dolor por perder a su única hija.

La Fiscalía realizó una autopsia a la niña para determinar si las mordeduras de perro corresponden a la que fuera su mascota, Rocky.

TAMBIÉN: ¿Por qué han incrementado los ataques de perros en Honduras? Médico forense revela la posible razón

Casos de niños modados por perros

Según autoridades del Hospital Escuela, en lo que va de este año han atendido a 16 pacientes con lesiones provocadas por mordeduras de perros, 13 de ellos niños, de los que uno perdió su pene y otro está en cuidados intensivos.

Por su lado, La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) pedirá a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) emitir ordenanzas para regular y vigilar a perros de razas denominadas de alta peligrosidad.

Mientras que dueños de perros de la raza pitbull hicieron una marcha el sábado en San Pedro Sula para demostrar que esos animales no son peligrosos, y que todo depende de la crianza que se les de.

PUEDE LEER: Así fue el último adiós de Alisson Argueta, la niña que murió tras ataque de un pitbull