RNP anuncia que quedan unas 250 mil identidades por entregar
in

Unos 250 mil DNI no se han reclamado, aseguran autoridades del RNP

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, reveló este miércoles (12.1.2022) que dicha institución se mantiene sin entregar al menos 250 mil identificaciones a pocas semanas del cambio de administración gubernamental.

Según el funcionario, el «proyecto Identifícate» aún mantiene un gran número de documentos sin reclamar.

LEA TAMBIÉN: Omar Menjívar: ‘CNE podría impedir que Roberto Contreras sea alcalde de SPS’

“La mayoría de las cédulas que el Registro Nacional de las Personas tiene en su poder, son de personas que solicitaron el documento desde antes de las elecciones”, sostuvo.

Añadiendo que, desde el paso de los comicios electorales, los hondureños dejaron de reclamar su cédula de forma paulatina.

Asimismo, Rivera manifestó que Cortés es uno de los departamentos en los que la institución tiene más percances de entrega.

El RNP tiene unos 35 mil documentos de identificación, solicitados y sin reclamar en este sector del país.

Al preguntarle, por un posible atraso en este proceso, Rivera mencionó que esta institución trabaja de forma constante.

LE PUEDE INTRESAR: ‘Dios me reveló que mi hija está con vida’, dice padre de Angie Peña

“La entrega se retomó después de las elecciones, diariamente son entregadas las mismas en los diferentes registros civiles municipales del país”, manifestó.

Y agregó que al menos 120 mil tarjetas de identificación se dejaron de entregar, ya que varios ciudadanos la solicitaron y salieron del país.

De igual forma, mencionó que una 40 mil personas fallecieron después de enrolarse y estos documentos están en custodia del RNP.